Reportes de Samsung Galaxy Note 7 en llamas ya no hacen titulares estos días, pero lo que vemos cada vez más son iPhones envueltos en incidentes similares, algunos de los cuales están muy cerca de causar heridas a sus dueños. Esto es lo que ocurrió en el caso sobre el que llamó la atención Click2Houston, que reporta que el iPhone 6 Plus que era portado en el bolsillo de una chica casi empezó a arder de repente. Randy Veazey explicó que el iPhone de su hija estaba en su bolsillo cuando empezó a sobrecalentarse sin razón clara, así que la chica lo sacó de allí y lo tiró al suelo.

iphone 6

«Estaba saliendo humo. Olía muy mal. Así que se lo sacó, estaba demasiado caliente para sostenerlo, así que lo tiró al suelo,» explica Veazey.

El iPhone empezó a emitir humo, causando un fuerte olor a quemado, mayormente por la fusión de elementos internos. El resultado del fuego puede ser visto en las fotos incluidas en el artículo, dado que la pantalla se separó del resto del cuerpo. Aún no está claro si la batería explotó o no.

¿Alguien se acuerda del Bendgate?

Dado que es un iPhone 6 Plus, el mismo que sufrió el impacto del #bendgate, es posible que el dispositivo se doblase en el bolsillo de la chica y que esto causara el sobrecalientamiento. No hay ni qué decir que el hombre está aterrado porque el teléfono casi explotase en el bolsillo de su hija, y ahora está jurando que nunca volverá a comprar un iPhone. O un Samsung, por otro lado.

«Quiero decir, podría haber estado despierta, ¿sabes?. Sabes cómo son los niños: podría haber estado dormida con el teléfono en la cama. O incluso peor, podría haber estado tendida cuando hizo esto y todo el mundo dormido, podría haberse incendiado,» dice Veazey.

Por supuesto, el hombre llevó el teléfono a la Apple Store para una inspección más cercana y los ingenieros empezaron una investigación. El dueño tendrá que proveer más información en un par de días. Para el resto, sigue siendo un caso de un iPhone que casi prendió fuego, y Apple todavía no ha pronunciado ninguna declaración sobre este incidente.