Connect with us

Noticias

Facebook dejará de permitir en parte los anuncios orientados por etnia

Rocío Vega

Publicado

on

facebook

Tras el escrutinio público a la práctica, Facebook dice que dejará de permitir que ciertos anuncios pongan como objetivo a sus usuarios basándose en la raza. Como primero reportó Usa Today, Facebook ya no permitirá anuncios basados en “afinidad étnica” en tres áreas de publicidad. “Vamos a apagar, en realidad prohibir, el uso de la publicidad de afinidad étnica para anuncios que identificamos como que ofrecen vivienda, empleo o crédito”, dice la compañía en la publicación. La compañía ha dicho en una declaración que requerirá a los publicistas aceptar nuevos acuerdos para no discriminar con anuncios, y está planeando lanzar nuevos materiales “para ayudar a los publicistas a entender sus obligaciones.

facebook zuckerberg

Artículo Recomendado

Facebook está probando nueva realidad virtual en el muro

facebook

Facebook introdujo nuevas características de video envolvente el año pasado, cuando comenzó a ofrecer soporte para vídeos en 360 grados. Desde entonces ha trabajado duramente para mejorar el soporte para …

“Estamos haciendo estos cambios para evitar la discriminación y reforzar nuestra capacidad para mejorar nuestras política,” dice Facebook en la declaración. “Buscamos encontrar maneras adicionales de combatir la discriminación mientras incrementamos la oportunidad, y continuar con nuestro diálogo con los creadores de leyes y líderes de los derechos civiles sobre estos importantes problemas.”

Aunque se ofreció las opciones de enfoque durante dos años, Facebook se encontró en la línea de fuego después de que una investigación de ProPublica señalase la práctica, y mostrase cómo podría estar en conflicto con la ley federal de vivienda. Los legisladores respondieron con rapidez y solicitaron a Facebook que cambiase sus políticas de publicidad.

Facebook defendió la práctica en su momento. “Este tipo de comunicación es positiva: refleja el respeto de un publicista por las comunidades diversas que intenta alcanzar,” dijo la compañía como respuesta. “Pero es importante saber que también hay una exclusión negativa. Por ejemplo, un edificio de apartamentos que no alquila a personas negras o un jefe que sólo contrata hombres. Nuestras políticas de anuncios prohíben explícitamente este tipo de publicidad y va contra la ley.”

Otras compañías de publicidad digital han ofrecido algún tipo de anuncios basados en la demografía, aunque no necesariamente basados en raza, y la práctica no es ilegal en sí misma. Pero tanto ProPublica como los legisladores señalaron al Acta de Vivienda Justa, que intenta eliminar la discriminación en vivienda, uno de los puntos en los que Facebook podría haber contravenido la ley. La semana pasada, los usuarios demandaron a la compañía diciendo que permitía discriminación ilegal a través de la práctica.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *