Connect with us

Noticias

Un iPhone 5 explota en la cama de su dueño mientras carga

Rocío Vega

Publicado

on

iphone 5

A pesar de los informes aislados de iPhones que explotan, Apple está lejos de sufrir un problema tan extendido como el que afecta a Samsung y a su Note 7, pero hay nuevos casos de teléfonos de Cupertino ardiendo en llamas de vez en cuando por todo el mundo. Esta vez, es un viejo iPhone 5 el que al parecer ha prendido fuego. Su dueño explica que dejó el dispositivo cargando en su cama durante sólo un par de minutos. MyDrivers informa de que todo ocurrió el 16 de octubre, cuando su dueño, Jinan Liu, conectó su iPhone 5 de dos años para recargar la batería. Dejó el dispositivo desatendido mientras iba al baño, pero luego descubrió que el iPhone estaba humeando. Tras una inspección cercana, Liu se dio cuenta de que el teléfono había quemado todo lo que lo rodeaba, así que usó agua para detener el fuego.

iphone 5

Artículo Recomendado

Cómo cambiar la resolución de vídeo en tu iPhone

Si tienes un iPhone 6 o superior, y cuentas con el sistema operativo iOS 9 o más reciente, debes saber que tu dispositivo móvil te ofrece la posibilidad de cambiar …

El informe también revela que había niños jugando en la habitación contigua, y explica que un fuego mayor podría haber causado daños sustanciosos, incluida la pérdida de vidas. No iremos tan lejos, porque ni siquiera el Note 7, que sufre un problema generalizado que causa que los teléfonos exploten en llamas, pone en riesgo la vida de sus dueños.

Parece que Apple ya está investigando el incidente, pero aún no se tiene una causa preliminar del fuego. El dueño dice que el iPhone 5 fue comprado hace dos años de Apple y que él es quien lo compró. No está claro si se usaba un cargador de terceros.

Sin duda, Apple tiene toda la razón al querer zanjar el caso lo antes posible, principalmente porque informes de explosiones no ayudan a la imagen de la compañía. Además, podría tener un impacto considerable en las ventas. Por el momento, merece la pena reseñar que este informe tendría que cogerse con pinzas, no necesariamente porque Apple aún no ha emitido una declaración, sino por el hecho de que es un iPhone viejo y hay muchos detalles del incidente que aún se desconocen.

>