Connect with us

Noticias

BlackBerry dice que su DTEK60 puede competir con iPhone 7

Rocío Vega

Publicado

on

blackberry dtek60

BlackBerry tal vez no esté fabricando ya sus propios smartphones, pero la compañía sigue presente en el mercado de dispositivos móviles haciendo equipo con fabricantes de terceros. Ha lanzado hace poco un dispositivo de alta gama llamado el DTEK60 y, mientras que muchos pueden coger lo que dice la compañía con pinzas, BlackBerry dice que el DTEK60 es capaz de pelear mano a mano contra el Pixel XL de Google y el iPhone 7 de Apple. El BlackBerry DTEK60 sí que cuenta, al menos, con especificaciones de buque insignia. Viene con un cuerpo de metal y cristal, funciona con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm emparejado con 4GB de RAM y farda de una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas.

LogoBlackberry

Artículo Recomendado

iPhone X gana por goleada al iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone X

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salieron a la venta a finales de septiembre, después de que fueran anunciados junto al iPhone X en la tradicional rueda de …

Marty Beard, de Blackberry, ha dicho en una entrevista en vídeo que el DTEK60 puede competir codo con codo contra los dispositivos rivales de 5,5 pulgadas como el Pixel XL o el iPhone 7 Plus. También señaló que es 200 dólares más barato que estos dispositivos, que liberado sale a 499$. Beard también elogió el software propio de Blackberry y el integrado en Android, lo que hacen de este teléfono uno “increíblemente seguro”. También ha dicho que el DTEK60 provee de una mejor autonomía en batería que el iPhone 7 Plus.

Tanto si esto es suficiente para hacer que los consumidores dejen de lado sus Pixels y sus iPhones en favor de BlackBerry DTK60 aún está por ver. Hay muchas más cosas que el Pixel XL y el iPhone 7 Plus son capaces de hacer mejor, así que no es como si los consumidores fuesen a escapar en masa del aura de atracción de Google y Apple para ir en pos del último dispositivo de BlackBerry, pero es cierto que es más barato que los otros dos. Si eso atrae al tipo de consumidor que cuenta con un presupuesto más ajustado, quizá hayan dado con la fórmula para arañarle clientes a las otras compañías.

>