Si sois usuarios de iPhone o estáis atentos a las noticias de la compañía, seguramente ya os habréis enterado de que Apple ha lanzado un programa para reemplazar las baterías en los iPhone 6s, debido a los problemas que sufría el teléfono. Varios informes reportan que este dispositivo se apaga de manera inesperada, y aunque en un principio Apple afirmó que este problema no afectaba a muchos usuarios, el número de informes relativos al problema ha crecido y ha impulsado a Apple a tomar cartas en el asunto de una vez por todas. La solución de la compañía de Cupertino ha sido, en este caso, la de lanzar una nueva actualización para iOS, que supuestamente se encargará de arreglar los problemas de la batería.

iPhone SE vs iPhone S6

“Hemos incluido la capacidad de un diagnóstico adicional en una actualización de software de iOS que estará disponible a partir de la semana que viene. Esto nos permitirá recopilar información durante las próximas semanas que podría ser una ayuda potencial para mejorar los algoritmos utilizados para manejar el rendimiento de la batería y su apagado. Si estas mejoras pueden hacerse, serán enviadas en futuras actualizaciones del software” ha dicho Apple a través de su web en China.

De momento, el problema seguirá sin arreglarse

Aunque esta actualización no arreglará el problema de la batería en el iPhone 6s, la compañía está mucho más cerca de conseguirlo gracias a esta nueva herramienta, que se dedicará a recopilar datos y permitirá a Apple diagnosticar el problema. Tras eso, la compañía verá si puede arreglar el problema con una actualización del software; y, si no puede, suponemos que buscará otra manera. No sabemos cuánto durará el proceso, pero se espera que la herramienta de diagnóstico forme parte de la actualización a iOS 10.2.

Mientras tanto, Apple ha ofrecido una posible explicación al problema, y es que aparentemente cierto componente de la batería se ha visto expuesto al aire más de lo debido, lo cual lo ha degradado y está causando los problemas hoy.