Apple ha lanzado ya la segunda versión de la beta de iOS 9.3.2 para que los desarrolladores puedan comenzar a probarlo, y en esta beta han traído de vuelta una nueva función que se había perdido: el modo de baja energía. Este modo de baja energía coexiste a la vez con el modo nocturno en las primeras betas del iOS 9.3, pero se quitaron para la beta 4 de la misma versión del sistema operativo. La última actualización, correspondiente al build 13F61, es bastante pequeña y se enfoca sobre todo en asuntos de rendimiento, mejoras y soluciones de bugs que se habían descubierto anteriormente. Uno de estos arreglos que ya prometieron, así como su correspondiente mejora, tiene que ver con un bug del Game Center que ha estado presente en los dispositivos iOS desde hace ya meses. Aparte de este detalle, otros arreglos que se han realizado en iOS tienen que ver con apps como la del diccionario, iBooks, Safari y Simulator. Pero si te interesa el modo de baja energía, así como el nocturno, se pueden activar fácilmente siguiente unos sencillos pasos. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en el apartado de Ajustes, y desde ahí podremos comenzar a utilizar ambos modos para ahorrar batería.

iOS 9

Desde Ajustes, si vamos hacia el apartado de Batería podremos ver que está la opción de baja energía y nos dará la opción de activarlo. Volvemos al apartado de Ajustes, y esta vez entramos en Pantalla  y brillo. Es en este apartado donde podemos seleccionar el modo nocturno, y así decidir si lo queremos activar o no.

Junto con el lanzamiento de la beta de iOS, también encontramos nuevas versiones betas del watchOS 2.2.1 y del OS X El Capitan 10.11.5, que están disponibles también desde el portal de desarrolladores de Apple. La última actualización importante de Apple en iOS fue la 9.3, que nos presentó un Modo de noche (similar al modo nocturno), protección con contraseña, mejoras en la app de Health y más.