Facebook no funciona: el servicio cae para muchos usuarios

Facebook

Facebook ha estado desconectado hasta hace un par de horas para los más de mil millones de usuarios del mundo entero. La página web no mostraba error alguno, pero navegadores como Chrome advertían que no se podía acceder al lugar. Hacia las 12.40pm BST la página web ha caído para los usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, entre otros países. La aplicación móvil de Facebook también ha estado caída, y aunque la página web ha respondido brevemente para algunos usuarios durante el periodo de caída volvió a dejar de funcionar con rapidez. Más de la mitad de compañías registradas con DownDetector afirman que Facebook ha sufrido un “apagón total”, con un 29% de los usuarios incapaz de cargar imágenes y un 17% incapaz de acceder al servicio.

facebook

Artículo Recomendado

Facebook podría estar trabajando en un teléfono modular

facebook

Los dispositivos modulares suenan muy bien en teoría. Son dispositivos que podrían tener más vida que los smartphones tradicionales, ya que los usuarios podrían mejorar el hardware simplemente cambiando las …

Al parecer, son los servidores de la compañía los que padecen el origen del problema, ya que muchos usuarios de Instagram, compañía que también reside bajo el ala de Facebook, han informado de problemas en el servicio. Horas después del apagón, los usuarios aún experimentaban problemas para acceder al servicio, que se mostraba muy lento o directamente no disponible para ciertas personas. Las aplicaciones, tanto para iOS como para Android, han sufrido una condición similar; algo que, por suerte, ya parece haber sido solucionado en la mayor parte de países que se han visto involucrados en el apagón.

Otras páginas como DownForEveryoneOrJustMe (que se traduciría como “caído para todos o solo para mí”) también han informado a los usuarios de que Facebook estaba caído para todo el mundo, no era un problema particular. Como siempre, quien sale “ganando” con este problema ha sido Twitter, ya que los usuarios han ido allí a dejar salir su frustración ante la caída del servicio.

“¿Qué Facebook e Instagram caigan juntos no es la primera señal del apocalipsis?”

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here