Facebook no funciona: el servicio cae para muchos usuarios

Facebook

Facebook ha estado desconectado hasta hace un par de horas para los más de mil millones de usuarios del mundo entero. La página web no mostraba error alguno, pero navegadores como Chrome advertían que no se podía acceder al lugar. Hacia las 12.40pm BST la página web ha caído para los usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, entre otros países. La aplicación móvil de Facebook también ha estado caída, y aunque la página web ha respondido brevemente para algunos usuarios durante el periodo de caída volvió a dejar de funcionar con rapidez. Más de la mitad de compañías registradas con DownDetector afirman que Facebook ha sufrido un “apagón total”, con un 29% de los usuarios incapaz de cargar imágenes y un 17% incapaz de acceder al servicio.

facebook

Al parecer, son los servidores de la compañía los que padecen el origen del problema, ya que muchos usuarios de Instagram, compañía que también reside bajo el ala de Facebook, han informado de problemas en el servicio. Horas después del apagón, los usuarios aún experimentaban problemas para acceder al servicio, que se mostraba muy lento o directamente no disponible para ciertas personas. Las aplicaciones, tanto para iOS como para Android, han sufrido una condición similar; algo que, por suerte, ya parece haber sido solucionado en la mayor parte de países que se han visto involucrados en el apagón.

Facebook permite anuncios que discriminan según la etnia

Otras páginas como DownForEveryoneOrJustMe (que se traduciría como “caído para todos o solo para mí”) también han informado a los usuarios de que Facebook estaba caído para todo el mundo, no era un problema particular. Como siempre, quien sale “ganando” con este problema ha sido Twitter, ya que los usuarios han ido allí a dejar salir su frustración ante la caída del servicio.

“¿Qué Facebook e Instagram caigan juntos no es la primera señal del apocalipsis?”

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz