Apple pagará 25 millones de dólares por una demanda

AppleLogo

Parece que los problemas legales de Apple no tienen fin, ya que esta vez le llega el turno a Siri de ser el epicentro de una demanda que involucra a varias compañías. Apple ha acordado llegar a un acuerdo en lo referente a la demanda que recibieron sobre Siri, donde se aseguraba que la asistente violaba una patente de Rensselaer Polytechnic Institute en Nueva York y que había sido distribuida en exclusiva para una compañía de Dallas: Dynamic Advances. Por ello, los de la manzana se han visto obligados a pagar unos 24,9 millones de dólares con el propósito de poner fin a esta querella. Y es que, como tal y se pudo comprobar, era verdad que la tecnología en la que se fundamenta Siri había sido patentada por Rensselaer mucho antes del lanzamiento del asistente de Apple, lo que equivalía a una violación de la misma. Sin embargo, la demanda no llegó de manos de Rensselaer, sino por Dynamic Advances, la cual tenía los derechos de licencia de dicha patente.

iPhone 8 parece que no será diseñado por Jony Ive

Según el informe llevado a cabo por el Albany Business Review, Apple hará un primer pago de 5 millones de dólares mientras que la cantidad restante se pagará más adelante, una vez se hayan cumplido todos los términos y condiciones especificados en el acuerdo, por los cuales se les permite usar la mencionada patente durante tres años. Sin embargo, no podemos evitar que nos llame la atención el hecho de que Apple haya cedido a pagar dicha cantidad de dinero cuando no fueron ellos quienes desarrollaron la tecnología de reconocimiento de voz de Siri a la que se refiere la patente, sino que ésta fue desarrollada por Nuance Communications.

siri

Pero esto es así. De hecho, y según los informes, se espera que Rensselaer reciba el 50 por ciento de la liquidación de Dynamic Advances nada más se hayan cumplido las condiciones establecidos, lo que, como decíamos, permitirá que Apple siga empleando esta tecnología durante tres años más, tiempo suficiente para elaborar un sistema propio. Sin embargo, parece que a pesar de todo los de Rensselaer no están muy contentos con este acuerdo al que han llegado.

Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

Ya veis, los de Apple parece que le han cogido el gusto a los tribunales, que llevan una temporada que no salen de ahí. Ya en febrero los de la manzana fueron sancionados con una multa de 625 millones de dólares por emplear una tecnología también patentada en el iMessage y el FaceTime. Claro que el tema de las patentes es algo tan difuso que no nos extraña que Apple siempre esté a la gresca por lo mismo con cualquier otra compañía.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz