iOS 10: Cómo preparar tu iPhone o iPad para la actualización

Echa un vistazo a nuestros consejos antes de actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10.

ios 10

¿Sabes con seguridad si tu iPhone o iPad está preparado para iOS 10? La nueva versión del sistema operativo de Apple va a llegar el 13 de septiembre en forma de actualización de software gratuita. Pero antes de poner a descargar esta actualización, lo mejor es asegurarse de que tu dispositivo está listo para ella. Hoy os traemos los mejores consejos para disfrutar al máximo de la experiencia de iOS 10.

iOS 10

Comprueba que tu dispositivo es compatible con iOS 10

Lo primero que tienes que saber antes de actualizar es si tu iPhone o iPad es compatible con la última versión de iOS. Si tu dispositivo funciona con iOS 9, es muy probable que también funcione con iOS 10. Sin embargo, Apple ha dado los detalles sobre la compatibilidad de hardware del iOS 10, así que para estar seguros, comprueba que tu dispositivo forma parte de la lista que te mostramos a continuación: son compatibles el iPhone 6S, el iPhone 6S Plus, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone SE, el iPhone 5S, el 5C, el 5, el iPad Pro de 12’9 pulgadas y el de 9’7 pulgadas también; el iPad Air 2, el iPad Air, el iPad Air de cuarta generación, el iPad Mini 4 el iPad Mini 3, el iPad Mini 2 y por último el iPod Touch de sexta generación.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

Haz una copia de seguridad de tu iPhone o iPad

Se recomienda que realices una copia de seguridad de tu dispositivo iOS para disponer de una copia de tus datos en caso de que algo salga mal durante el proceso de instalación. Hay dos formas de realizar una copia de seguridad: a través de iCloud, o a través de iTunes.

La diferencia principal es que el primer método guarda los datos en la nube mientras que el segundo los guarda en tu PC o Mac. Además, iCloud ofrece 1 Tb de espacio de almacenamiento, mientras que tu PC depende del espacio disponible que tengas en él.

Passcode

Si tu iPhone o iPad tienen un passcode, necesitas actualizarlo para iOS 10. Pero en caso de que lo hayas olvidado, tu dispositivo se desactivaría. Si introduces el passcode de forma incorrecta seis veces seguidas, el dispositivo se bloqueará. Si te ocurre esto, tendrás que borrar todos los datos de tu dispositivo, así que tenedlo en cuenta.

Cómo solucionar el error 1671 en dispositivos iPhone y iPad

iPhone Desbloqueando

Ten preparado tu Apple ID

Necesitarás introducir tu Apple ID y la contraseña para actualizar tu dispositivo. El ID te da acceso a los servicios de Apple como la Apple Store, iTunes, iCloud, iMessage, Apple online store y Facetime. La ID incluye una dirección de correo electrónico y una contraseña que necesitas para poder utilizar todos estos servicios de Apple.

Libera espacio

Deberás borrar todos los datos que no necesites para poder tener espacio suficiente en tu dispositivo iOS. Si el iPhone o iPad no tiene espacio suficiente, recibirás un mensaje de error al intentar actualizar.

Dirígete al menú de configuración de uso para saber cuánto espacio están usando las aplicaciones que has descargado, y después borra de forma manual las que ya no necesites. Siempre puedes descargarlas más tarde otra vez, así que no te preocupes. Para eliminar las aplicaciones que no quieras, dirígete a configuración, después a “general”, y a “almacenamiento y uso de iCloud”, y a “organizar almacenamiento”. Una vez ahí, selecciona cualquier aplicación para saber la cantidad de espacio que está utilizando, y haz clic en borrar si quieres eliminarla. Cuando hayas terminado, intenta instalar de nuevo la actualización.

iPhone 8 podría tener tres modelos distintos

Actualiza a la última versión de iTunes

Tienes que tener instalada la última versión de iTunes para poder actualizar a iOS 10

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz