Galaxy Note 7 da más problemas: las aerolíneas no quieren transportarlo

La política de devoluciones del Samsung Galaxy Note 7 se ve ralentizada, ya que las aerolíneas de todo el mundo se niegan a llevar el dispositivo a bordo.

Samsung Galaxy Note 7

Ya no sólo en el equipaje de mano, algunas aerolíneas se están negando a llevar el dispositivo en la bodega también. Los problemas parecen no terminar nunca para Samsung, en lo que respecta a su Samsung Galaxy Note 7. Lo últimos informes afirman que la programación de devoluciones del Note 7 se está viendo retrasada ya que las aerolíneas más importantes de todo el mundo se han negado a llevar el dispositivo en sus aviones.

Galaxy Note 7

“Hasta la semana pasada, las aerolíneas transportaban el Galaxy Note 7. Pero durante el fin de semana, el ministerio de tierra, infraestructuras y transporte ha decidido prohibir el uso del dispositivo durante los vuelos, y ahora estamos reconsiderando también el transporte del dispositivo en aviones,” ha explicado un representante de una aerolínea coreana a los chicos de Business Korea. “La decisión final no se ha tomado todavía, pero se van a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad en los aviones en los que se cargue este producto,” ha dicho.

Las aerolíneas más importantes y los expertos en aviación han prohibido el uso del dispositivo a bordo tras varios accidentes con las explosiones de la batería. La mayoría de las compañías han pedido a los pasajeros que no lleven el dispositivo en el equipaje de mano, y que no lo usen. Algunas compañías, sin embargo, todavía permiten que los usuarios lo lleven en la bodega, siempre y cuando esté apagado.

Samsung Galaxy S8 confirmado: llegará el 26 de febrero

Pero ahora parece que algunas aerolíneas también se están negando a aceptar cargamentos que contengan el Note 7. Aunque los usuarios han afirmado que la mayoría de los Note 7 se han prendido fuego mientras estaban cargándose, las aerolíneas prefieren no tomar riesgos.

Por su parte, Samsung parece concentrado en cambiar todos los teléfonos defectuosos

“Por el momento, estamos concentrados en cambiar los productos lo más rápido posible,” ha dicho un representante de Samsung Electronics. “Ahora mismo, no estamos preocupados en cómo traer de vuelta los productos a devolver”.

A pesar de todo, la situación tiene pinta de empeorar durante los próximos días si algunas de las aerolíneas deciden que no quieren arriesgarse a transportar este dispositivo, incluso si se trata de los nuevos, que en teoría ya no pueden explotar. Según los informes, esto no sería precisamente una sorpresa, ya que un solo Galaxy Note 7 ya supone un riesgo potencial de incendio, así que transportar varios no puede ser seguro, a no ser que esté certificado por una autoridad como la comisión de seguridad de productos de los Estados Unidos, por ejemplo.

Samsung Galaxy S8 podría tener una proporción de pantalla del 90%

Hasta ahora, la compañía ha devuelto más de 2 millones y medio de unidades. Mientras tanto, su valor de mercado ha bajado un 11 por ciento a los dos días de saberse el problema de la batería.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz