Connect with us

Noticias

Instagram se toma muy en serio las cuentas falsas

Laura Morán

Publicado

on

Instagram

Las cuentas falsas de Instagram no son nada nuevo, y si eres un usuario habitual de la aplicación de fotografía quizás te hayas fijado ya en las cuentas que aparecen de vez en cuando, totalmente en blanco y sin nada que ofrecer. En el peor de los casos, estas cuentas tendrán contenido pornográfico o publicitario en ellas, ¡y todavía es peor cuando comienzan a seguirte! También existen servicios que te ayudan a ganar más seguidores, pero que al final del día lo único que pueden darte son bots. Según un informe de Business Insider, parece que Instagram se ha hartado de estas cuentas falsas y está descubriendo su comportamiento para detenerlas.

Artículo Recomendado

Instagram avisará del maltrato animal en las fotos que se suban

A día de hoy, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales para documentar nuestra vida diaria, nuestras aventuras y nuestros viajes se ha convertido en la norma. No obstante, …

Ha comenzado con el cierre del servicio Instagress, un servicio bastante popular entre los seguidores de Instagram que por 10 dólares al mes te aseguraba seguidores reales en Instagram, ¡nada de bots!

Instagram comienza a cerrar cuentas falsas

En una entrada en su página web, Instagress ha anunciado el cierre de su servicio.

“Malas noticias para quienes se enamoraron de Instagress: por petición de Instagram nos vemos obligados a cerrar nuestro servicio web.”

Aunque Instagram no ha hecho ningún comentario oficial al respecto, un portavoz de la compañía dirigió a Business Insider a la política de desarrolladores de Instagram, que prohíbe claramente que otros desarrolladores vendan datos de Instagram. Esta no es la primera vez que Instagram hace una limpieza de cuentas falsas, y recientemente Facebook también ha comenzado a atacar las cuentas falsas que pueblan sus redes. Dicho esto, las cuentas falsas siempre seguirán existiendo; pero si Instagram mantiene una guardia férrea sobre ellas, seguro que surgen con menor frecuencia.

¿Qué os parece a vosotros esta medida que ha tomado Instagram? ¿Os molestan las cuentas falsas, o creéis que cerrar un servicio como Instagress es innecesario, dado que no era una cuenta falsa?

>