Connect with us

Noticias

Facebook mejora su sistema para detectar cuentas falsas

Publicado

on

Descargar Facebook APK

En teoría, cada persona dentro de Facebook debería tener una sola cuenta, que es única, personal e intransferible. Como mucho, puedes tener una cuenta de Facebook y una página de Facebook si te dedicas a artes como la música, la escritura o la magia. Sin embargo, mucha gente tiene varias cuentas: una para el público y otra privada; o una para los negocios y otra personal. También se dan casos de gente que se crea varias cuentas por motivos maliciosos, como el acoso cibernético o la suplantación de identidades.

facebook

Artículo Recomendado

Facebook identificará las noticias verídicas con indicadores

Descargar Facebook APK

Facebook sigue dando pasos para detener las inundaciones de noticas falsas en la red social más utilizada del mundo. El problema de las noticias falsas ya ha generado una crisis …

No obstante, a partir de ahora crear cuentas falsas y usurpar identidades en Facebook va a ser todavía más difícil, puesto que Facebook ha anunciado haber realizado cambios que les facilitarán el detectar cuentas falsas en sus redes.

Facebook trabaja sin descanso para eliminar las cuentas falsas

En una entrada en Facebook de Shabnam Shaik, gerente de las redes sociales de Protect and Care Team, hemos podido saber que la compañía de Mark Zuckerberg lucha sin descanso contra las cuentas falsas con nuevas medidas de seguridad.

“Hemos hecho mejoras para reconocer estas cuentas falsas más fácilmente, identificando los patrones de actividad – sin evaluar el contenido en sí mismo. Por ejemplo, nuestros sistemas pueden detectar entradas repetidas con el mismo conseguido, o un aumento en los mensajes enviados. Con estos cambios, esperamos también reducir el número de material compartido generado por actividad falsa, incluyendo el spam, la desinformación y otros contenidos engañosos que a menudo se comparten por creadores de cuentas falsas”.

Como Shaik muy bien apunta, este solo es el comienzo de una lucha muy larga, y Facebook seguirá trabajando para mejorar aún más sus servicios.

“Estos son solo algunos de los primeros resultados que esperamos de nuestros nuevos avances, y que servirán como punto de apoyo mientras continuamos evolucionando y mejorando”.