Los usuarios de Instagram ya no tendrán que usar la app para subir fotos. La compañía va a sacar la capacidad para subir fotos a través de su web móvil. No podrás subir vídeos, añadir filtros, subir algo a Stories o enviar un mensaje directo. La edición de fotos en general está limitada. Solo podrás rotarlas o elegir entre el corte cuadrado o rectangular, pero aun así podrás crear un perfil en la web considerablemente. Una versión condensada de la página de exploración también está disponible en el sitio móvil. La compañía ha estado probado su funcionalidad desde marzo, de acuerdo a TechCrunch.

instagram

La versión previa de web móvil de Instagram solo dejaba a los usuarios ver sus notificaciones y feed, pero ahora su sitio móvil tiene un aspecto casi idéntico a la app real. La compañía no va a rediseñar o modificar la versión de escritorio de Instagram.com, así que la subida de fotos solo funcionará en teléfonos y tablets por el momento.

Esta experiencia incrustada en la web móvil expande el intento de la compañía de hacer la plataforma más accesible, sin importar la conexión de datos o el teléfono que la gente esté usando. Instagram le dijo a TechCrunch que el sitio móvil está “diseñado para ayudar a la gente a tener una experiencia completa en Instagram sin importar el dispositivo o la red desde la que lo estén utilizando.” En la misma línea, este mes pasado, anunciaron el modo offline para usuarios de Android. Cuantas más opciones de visualización, mejor.

El modo offline cuenta con mayor capacidad que solo guardar borradores o poner fotos en cola, algo que la app dejaba hacer a los usuarios cuando intentaban publicar con poca conexión. Ahora se puede dar me gusta o comentar a las fotos de otros usuarios, o incluso seguir o dejar de seguir cuentas, sin ninguna conexión de datos.