Google Maps mejorará su precisión gracias a la inteligencia artificial

Gracias a la inteligencia artificial, las direcciones de Google Maps serán cada vez mejores.

Google maps

Google Maps, una de las aplicaciones de navegación y GPS más utilizadas del planeta, está a punto de mejorar su precisión gracias a Machine Learning y su inteligencia artificial. La aplicación Maps de Google nos ofrece, como ya sabéis, opciones de navegación, listas de negocios, información del tráfico en directo, información del transporte y mucho más; y ahora será más precisa gracias a su tecnología de aprendizaje. Google va a integrar la tecnología de Machine Learning que conferirá a Google Maps una inteligencia artificial mejorada.

Google Maps

Se espera que Google Maps y Street View reciban técnicas de aprendizaje profundo para automatizar el proceso de mapear nuevas direcciones. Es probable que, en alguna ocasión, hayáis visto al coche de Google Street tomar fotos de las calles gracias a su cámara 360 grados, ¿verdad?

Este proceso se verá mejorado en Google Maps

Con las imágenes capturadas, Google se aprovecha de los datos para extraer información como nombres de calles, números de casas y con ellos actualiza Google Maps. Hasta ahora, Google tenía que depender de los ReCAPTCHA para identificar los números de casa, gracias a la ayuda de los usuarios, pero parece que eso va a acabar. Dado que es físicamente imposible analizar 80 mil millones de imágenes de las sacadas por Street View, Google nos trae una nueva solución: utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para que Google Maps sea capaz de extraer la información de las imágenes geolocalizadas por sí mismo.

Google ya utiliza el aprendizaje de las máquinas para censurar las caras y las matrículas de los coches que fotografía con Street View. Tan solo han tenido que dirigir esta tecnología a reconocer los signos de las calles. Estamos seguros de que, en poco tiempo, Google Maps podrá automatizar más procesos y ser mucho más preciso.