Instagram sigue mejorando las herramientas para asegurarse de que la comunidad se mantenga segura y a salvo de contenido que viole sus normas. Sin embargo, las cosas nunca son blancas o negras en internet, así que servicios como Instagram se enfrentan a un problema cuando tienen que albergar contenido que técnicamente no esté en contra de sus normas. Instagram ha descubierto la manera de trabajar con este problema desenfocando el contenido sensible que pueda aparecer en la red social. Los post de Instagram que no violen las normas de la comunidad necesariamente pero que se consideren demasiado sensibles serán ocultas automáticamente bajo un aviso desenfocado de “Contenido sensible”.

instagram

Lo que esto implica es que los post que sean reportados como ofensivos por la comunidad pero que no requieran quitarlos según la normativa de la compañía serán escondidos tras este filtro desenfocado. Los usuarios que quieran ver el post tendrán que hacer clic en el aviso de Contenido sensible para que el post aparezca.

Instagram ha confirmado que este filtro desenfocado se mostrará en los modos de muestra de lista y mosaico. Confía en que este filtro evite que sus usuarios tengan que soportar experiencias sorprendentes o no deseadas. Facebook propuso no hace demasiado un sistema para flexibilizar la normativa de la red social y permitir contenidos como fotos de desnudos o violencia dependiendo de los deseos de cada usuario. ¿Estará Instagram haciendo lo mismo con este nuevo filtro? ¿Se trata de una respuesta a las quejas de los usuarios acerca de su excesiva prudencia a la hora de censurar según qué fotografías?

La compañía controlada por Facebook también ha confirmado hoy que la capa de seguridad de autenticación de dos factores que anunció el año pasado estará finalmente disponible para todos sus usuarios en todo el mundo, una estupenda noticia.