La app de Instagram no deja de ser, en el fondo, un servicio para poder compartir fotos y una plataforma social. Sin embargo, cada vez es más común que la aplicación se haya utilizado por compañías como un método para poder acercarse a los clientes y notificarles así de lanzamientos próximos de nuevos productos, promociones y mucho más. Instagram, en el pasado, ya ha lanzado algunas herramientas para los clientes con tal de que puedan contactar con diferentes negocios. Parece que la idea no se queda ahí, y el equipo de Instagram quiere expandirse..

En un informe procedente de Bloomberg se deja entrever que Instagram podría tener la vista puesta en algunos servicios como son OpenTable o Yelp, de modo que en el futuro los usuarios pudieran realizar reservas directamente desde la aplicación. Lo más probable es que esto fuera algo exclusivo durante un tiempo de Estados Unidos, aunque cabe la posibilidad de que se amplíe a otros mercados.

Instagram

La opción de hacer reservas podría llegar en los próximos meses

En la actualidad, los negocios y empresas con perfil en Instagram pueden estar en contacto con sus clientes; pero ahí se acaba. Con este añadido, sería posible hacer, por ejemplo, una reserva para la peluquería o para una mesa en un restaurante, y mucho más.

De acuerdo con el jefe de negocio de Instagram, James Quarles, cuando alguien hace una reserva o pide hora en un establecimiento, no se trata solo de un Me gusta o de seguir a la persona, sino de una acción. Se ha revelado también que en el futuro la app podría añadir algunas herramientas más. Entre estas, podría estar la posibilidad de escribir reseñas dentro de Instagram.

En cuanto a la opción de reservas, se espera que llegue en los próximos meses; aunque, como hemos dicho, lo más probable es que de primeras esté disponible solo en Estados Unidos y unos pocos mercados más. Para el resto, tendremos que seguir siendo pacientes.