Instagram añade una herramienta de traducción

Instagram

Como todos sabéis, Instagram es una plataforma de red social para compartir fotografías y vídeos que se utiliza a lo largo del mundo entero. Esto significa que, de vez en cuando, los usuarios se encuentran con entradas que no están en su idioma materno, aunque suponemos que muchos pueden argumentar que una imagen vale más que mil palabras. Aun así, si quisieras entender las mil palabras que acompañan a la imagen, no podrías; y no hay nada que pudieras hacer para remediarlo. Al contrario que en Facebook, Instagram no ha ofrecido nunca la opción de traducir el texto de la pantalla a tu idioma; al menos hasta ahora. Instagram acaba de anunciar que a lo largo del mes que viene lanzarán una nueva característica de traducción que permitirá a los usuarios traducir entradas y perfiles a un idioma que sí manejen.

Así es como lo ha anunciado Instagram

Para anunciar esta nueva característica, Instagram ha utilizado su propia cuenta para dejar una imagen con unas cuantas palabras (¡aunque no hayan llegado a las mil!).

“Durante el próximo mes, veréis un botón de traducción en las historias del muro y los perfiles biográficos escritos en idiomas distintos al tuyo propio. La comunidad de Instagram ha crecido más rápido y se ha convertido en algo más global de lo que jamás pudimos imaginar. Y estamos emocionados por que pronto seréis capaces de entender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que habléis.”

La característica de traducción al idioma nativo es una que lleva tiempo esperándose y estamos seguros de que muchos usuarios de todo el mundo van a estar encantados con ellas, pues podrán seguir sin problemas a artistas y famosos de cualquier país sin importar el idioma y entender sus entradas a la perfección. Así pues, estad atentos a su llegada, que no debería tardar mucho en darse.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here