Connect with us

Noticias

Google Maps te explica los negocios extranjeros

Laura Morán

Publicado

on

Google maps

A partir de hoy, Google Maps comenzará a explicar de qué tratan los negocios que nos encontremos en el extranjero, por si acaso no sabemos identificarlos. De momento, esta nueva característica llegará hoy a Japón, pero esperamos que se extienda a otros países pronto. Si alguna vez has viajado a un país extranjero y has intentado arreglártelas por ti mismo en él, sin saber el lenguaje, probablemente hayas tenido problemas para saber qué negocios tenías a tu alrededor, aunque pudieras leer los nombres. Ahora, una nueva característica de Google Maps desarrollada en Japón y que llega hoy mismo podría ofrecernos algo de claridad.

google maps

Artículo Recomendado

El reconocimiento de voz podría ayudar en la medicina

google

Algo que todos los médicos en consulta hacen es tomar notas y guardar el historial médico de sus pacientes, ya que les ayuda a llevar un seguimiento de la salud …

Leer los nombres de los negocios no siempre es suficiente

Aunque Google Maps tiene iconos simples para cosas como restaurantes y tiendas desde hace tiempo, ahora los negocios japoneses podrán aparecer listados dentro de 1000 categorías distintas en 19 idiomas diferentes: árabe, euskera, búlgaro, catalán, holandés, inglés, francés, gallego, alemán, griego, hindi, húngaro, italiano, coreano, polaco, portugués, ruso, español y thai. Las categorías aparecerán directamente en el mapa, sin necesidad de ir a la página personal del negocio que nos interesa.

La idea es que así, cuando estés paseando por un país extranjero (en este caso, Japón) sepas inmediatamente que Afuri es un restaurante de ramen, Junkudo es una tienda de libros y Matsumoto Kiyoshi es una farmacia, todo ello de manera directa y con un solo vistazo. ¡Se acabó estar dando vueltas para encontrar dónde comer o una tienda de souvenirs! Las categorías de negocios llegarán hoy mismo a Japón, y aparecerán en tu Google Maps la próxima vez que visites el país del sol naciente. De momento no tenemos ninguna información sobre si esta característica llegará a algún otro país pronto, pero parece la clase de cosa que acabará siendo estándar tarde o temprano. Al menos, ¡eso esperamos nosotros!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *