Un informe descubre al menos 400 apps infectadas en Play Store

La compañía ha anunciado al menos 3000 apps con troyanos utilizan una variante u otra de este malware, y se sabe que al menos unas 400 de las mismas están alojadas de momento en la Play Store.

Play Store App Borrar

Parece que en un informe reciente, unos investigadores de seguridad han descubierto que la Play Store de Google almacena cerca de más 400 apps con contenido malware que podría comprometer la seguridad del teléfono del usuario. De acuerdo con la información procedente desde TrendMicro, y como ya hemos mencionado anteriormente, parece que la familia de malware de DressCode continúa infectando la tienda. Este software malicioso se detectó en el mes de abril de este año, y resultó ser especialmente peligroso para redes corporativas puesto que podría extenderse a través de redes internas. La compañía ha anunciado al menos 3000 apps con troyanos utilizan una variante u otra de este malware, y se sabe que al menos unas 400 de las mismas están alojadas de momento en la Play Store.

Una de las apps infectadas más famosas y que cosechó bastante éxito en la tienda fue un supuesto mod GTA5 para el juego Minecraft: Pocket Edition. Según se mostraba en la Play Store, este supuesto mod había alcanzado nada menos que entre 100000 y 500000 descargas. El resto de todas esas 3000 variantes de malware se han podido descubrir en tiendas de apps de terceros, que requieren que el usuario las instale de esas mismas apps de terceros antes de poder llegarse a utilizar.

Google planea un casco de RV con seguimiento ocular

Play Store

La Play Store sigue siendo la mejor opción para instalar apps

¿Pero cuál es el peligro exacto de DressCode, exactamente? Si se ha instalado con éxito en el dispositivo de una víctima, DressCode permite al atacante una variedad bastante amplia de acciones. Esto incluye acceso directo a los dispositivos que estén conectados a la misma red, de modo que puede controlar el teléfono y, si supera la seguridad de la red, puede llegar a acceder a una red corporativa de WiFi.

Estos problemas de la Play Store son los que han podido hacer que en más de una ocasión, muchos usuarios recelen de Android o de la tienda a la hora de instalar sus apps. Sin embargo, a pesar de estos problemas, es el lugar recomendado para seguir disfrutando de contenido en tu dispositivo Android. Google ha hecho bastantes esfuerzos por mejorar la seguridad de la misma, y parece que aunque queda trabajo, han tenido éxito en el pasado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz