Minecraft para Windows 10 recibe soporte de realidad virtual

Los jugadores de Minecraft en Windows podrán disfrutar de este soporte, pero también podrán hacerlo junto con el mando de Xbox One.

Oculus Rift

Se confirmó de forma totalmente oficial la semana pasada que la versión de Windows 10 de Minecraft, que está en beta, recibiría soporte para realidad virtual dentro de muy pocos días. Para aquellos que dispongan de un caso de realidad virtual Oculus Rift, esto significaba que podrían conectarlo a Minecraft y jugar haciendo uso de dicha tecnología. La actualización que nos permite cambiar entre soporte para realidad virtual o el modo normal se ha lanzado hoy mismo en la plataforma, y está disponible como una descarga gratuita para aquellos que ya tenían la beta de Minecraft Windows 10 Edition. Ya era posible desde hace unos meses jugar a Minecraft en realidad virtual, porque el juego ya era compatible con otros cascos como el Samsung Gear VR a través de un teléfono móvil de Samsung.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Sin embargo, lo cierto es que el Oculus Rift es un dispositivo mucho más potente y capaz y los jugadores podrán descubrir que la experiencia en realidad virtual es mucho mejor cuando prueban la realidad virtual desde su ordenador que desde un teléfono como tal. Los jugadores de Minecraft en Windows podrán disfrutar de este soporte, pero también podrán hacerlo junto con el mando de Xbox One.

Minecraft Pocket Edition

No se sabe aún si será compatible con HTC Vive

Microsoft ha optimizado el rendimiento de Windows 10 DX11 para mejorar así la experiencia general de productos de realidad virtual, y ha conservado algunas opciones específicas de realidad virtual por separado. Esto significa que los jugadores podrán mantener su experiencia tradicional en Minecraft, pero también disfrutar del juego en realidad virtual cuando así lo deseen. La compañía, eso sí, aún no ha anunciado nada sobre si habrá soporte en Minecraft para el casco HTC Vive.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

Es posible que en este caso sea más complicado, puesto que HTC Vive ha sido desarrollado conjuntamente con Valve, los creadores de Steam. Esta plataforma de juegos es sin duda el mayor competidor de Microsoft en el mundo de los videojuegos para ordenador, por lo que quizá la compañía pueda tener ciertas reservas; aunque de momento no hay información al respecto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz