Pokémon Go y No Man’s Sky ayudan a la venta de juegos digitales

Ambos juegos han ayudado a la venta de juegos digitales a alcanzar la cifra de 6.1 mil millones de dólares en agosto.

Pokémon GO

Las ventas globales de juegos digitales están en alza, dado que los consumidores cada vez gastan más en descargas de juegos y micro transacciones. Según un nuevo informe de la firma de investigación SuperData Research, las ventas de juegos digitales generaron la galopante cifra de 6.1 mil millones de dólares únicamente en agosto, un 11 por ciento más que en el mismo mes de 2015, gracias en parte al juego de exploración espacial No Man’s Sky y al éxito móvil de realidad aumentada Pokémon Go. “Una tanda de lanzamientos exitosos en consola, ordenador y móvil llevaron a doblar la cifra de ganancias año tras año en un mercado en alza” ha afirmado la firma en una entrada de blog.

Pokémon Go

Aunque juegos populares como League of Legends, World Of Warcraft, Overwatch y Clash of Clans siguen dominando el Mercado de ventas digitales, los nuevos lanzamientos como No Man’s Sky y Pokémon Go han ayudado a aumentar el beneficio total atrayendo a más jugadores a gastar dinero en descargas digitales y micropagos en lugar de acudir a tiendas físicas.

¿Cómo podemos activar el nuevo radar oficial de Pokémon Go?

Tras meses de anticipación y atención de la industria de videojuegos y los fans alrededor del altamente anticipado lanzamiento de No Man’s Sky, el juego de Hello Games, el título consiguió generar 78 millones de ventas digitales en su mes de debut tanto en ordenador como en PlayStation 4. Sin embargo, SuperData también anota que el lanzamiento del juego estuvo plagado de errores y ha sufrido la ira de los fans, que sintieron que el juego no ofrecía lo prometido durante los anuncios.

“Un estudio pequeño que toma grandes riesgos para hacer algo nuevo tiene un llamamiento poderoso dentro de la comunidad” escribió la firma. “Pero aún está por ver si Hello Games ya ha utilizado toda su buena voluntad.”

¿Qué pensáis vosotros al respecto de la venta de juegos digitales?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz