Huawei ha anunciado un potente chipset Kirin 950

Huawei Mate 8

El fabricante de teléfonos chino Huawei parece tener planeado lanzar otro smartphone insignia este mismo mes, de cara al día 26, y se trataría del nuevo Mate 8. Ya se dieron algunas pistas sobre el posible lanzamiento de esta phablet a comienzos de la semana y por lo visto podría venir equipado con uno de los chipset móviles más potentes del mercado, que pronto estaría disponible en el mercado: se trata del Kirin 950. Hoy mismo Huawei ha anunciado oficialmente la última versión de su chipset móvil y ha compartido información extensa sobre qué viene en el interior, así como las características que lo hacen tan potente comparados con otros chipsets, tal y como explican en AndroidCentral. A quienes han seguido las novedades sobre este nuevo Kirin 950 de Huawei, ya sabrán que el chipset supera con creces al SoX de Samsung Exynos 7420, motivo por el que se le ve ya como uno de los mejores y más potentes del mercado en la actualidad. El Huawei Kirin 950 se ha fabricado utilizando un proceso FinFET de 16nm por TSMN. Se ha confirmado, además, que utilizará la arquitectura big.LITTLE y viene equipado con cuatro núcleos A-75 a 2.53GHz para las tareas que más requieren.

Huawei Mate 9 podría costar la friolera de 1300$

Además, el chipset viene con cuatro núcleos más A-53 a 1’8GHz, que deberían proveer la rapidez necesaria para todas esas apps y servicios que normalmente no utilizan tanta potencia de la CPU. No sólo eso, Kirin 950 también viene con un pequeñísimo coprocesador i5, que Huawei asegura que siempre está “sintiendo”, aunque no se sabe a ciencia cierta qué quieren decir con eso.

Por otro lado, este Huawei Kirin 950 viene también con soporte completo para conectividad LTE Cat.6, así como VoLTE para los smartphones y operadores que funcionan con esa tecnología. En lo que se refiere a gráficos, el Kirin 950 tampoco defrauda en absoluto. El chipset viene equipado con una unidad de procesamiento de gráficos Mali-T880MP4 muy poderosa, que podría ofrecer experiencias de juego muy fluidas en cualquier escenario.

Huawei Honor 7

Si ya eres propietario de un smartphone Huawei que funcione con una generación previa de los chipsets Kirin, entonces está bien que sepas que el Kirin 950 ofrece una mejora de rendimiento del 100% por encima del Kirin 925, que es la actual generación.

Huawei P10 se ha filtrado y conocemos sus especificaciones

Sin embargo, por ahora todo esto parece que queda en la teoría. Por escrito, desde luego el que chipset Kirin 950 parece superar con creces muchos de los chipsets que hemos visto; pero habrá que esperar hasta ver su funcionamiento en el Huawei Mate 8 para comprobar cómo rinde realmente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz