Huawei podría lanzar una phablet Mate 8 en diciembre

Huawei Mate 8

Huawei parece que está teniendo una muy buena racha este año, racha que no parece acabar sino todo lo opuesto. La compañía lanzó hace poco su primer dispositivo Nexus, sobrepasó a Xiaomi como el mayor vendedor de smartphones de China y se aseguró un tercer puesto en el número más alto de envíos mundiales de smartphones; por todo esto, parece que al fabricante chino las cosas le están yendo bastante bien en general. Pero ni siquiera hemos terminado el año, así que parece que aún hay hueco para más sorpresas. De acuerdo con la web Weibo, parece ser que Huawei podría estar preparando el anuncio de un nuevo dispositivo muy pronto. En concreto, en este caso, se trataría de la Huawei Mate 8, una continuación de la Mate 7 de la compañía que recibió muy buenas opiniones cuando apareció en el mercado. Según la información que aparece en la web, esta nueva Huawei Mate 8 podría ser desvelada oficialmente durante el 26 de noviembre. Si se parece en algo a su predecesora, estaríamos de nuevo ante una phablet de gama alta, con buen hardware y un precio correcto que vendría con una pantalla de 6 pulgadas nada menos. Desde Weibo han podido ofrecer unos pocos detalles más.

Filtradas las especificaciones del Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

Huawei Mate 8

Por lo visto, se espera que está Huawei Mate 8 venga con una pantalla de un tamaño muy similar al mencionado, pero mejorada con una actualización del número de píxeles y optando por una resolución QHD en lugar del clásico 1080p. Si este fuera el caso y la información fuese cierta, la phablet tendría una densidad de píxeles cercana a los 490ppi. Es muy probable también que el dispositivo venga equipado con un procesador de ocho núcleos Hisilicon Kirin, con 3 o 4GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno entre 32GB y 64GB, según los modelos. Si confiamos en las imágenes que se filtraron de un prototipo recientemente, es posible que veamos cómo el teléfono prescindible de la cámara cuadrada redondeada y el sensor de huellas dactilares en la parte trasera. En su lugar, podría aparecer una organización totalmente distinta a lo ya visto. Se espera que la phablet se lance durante el mes de diciembre, con Android 5.1 instalado de fábrica. Este Mate 8 también vendría con el software normal de Huawei, conocido como EMUI, que es amado y odiado por la gente a partes casi iguales.

Huawei destrona a Samsung como la marca más rentable

Será muy interesante ver si Huawei decide lanzar este dispositivo de forma global o si por el contrario optará por restringir su venta a los mercados chinos y asiáticos. La compañía  ha lanzado hace recientemente sus propias tiendas online directas tanto en Europa como Estados Unidos, mientras trata de hacerse un hueco en los mercados occidentales. Si tenemos en cuenta que el evento se anunció en la web china Weibo, es muy posible que no haya lanzamiento internacional.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz