Need For Speed recibirá todos sus DLC gratis

Juego Need for Speed

El nuevo Need for Speed, un reboot de la famosa saga de carreras, ya está a la venta y trae una buena noticia para todos los usuarios que han decidido darle una oportunidad. El título no cobrará ningún pago adicional por contenido extra en forma de DLC, de acuerdo con los desarrolladores del juego, el equipo de Ghost Games. Ellos mismos han declarado y han hecho énfasis en que su deseo es poder ofrecer de forma gratuita todas las futuras expansiones que vaya a recibir este Need For Speed. El director creativo del juego, Craig Sullivan, habló con el medio Vice y comentó que, con total seguridad, no había ningún plan para cobrar por el contenido del juego; por lo tanto todos los DLC se darán de forma gratuita. Craig también añadió que ha visto los planes que hay para los próximos meses y semanas, y por lo tanto puede asegurar que no existen esos planes. Sin embargo, es normal que muchos jugadores y seguidores de la saga sientan cierto recelo ante estas declaraciones, sobre todo si tenemos en cuenta el actual estado de la industria donde suele pasar más veces que se cobre por DLC injustos. Además, la distribuidora es Electronic Arts, una empresa conocida por su reputación a la hora de apoyar las expansiones y DLC de pago tras los lanzamientos.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

Pero las afirmaciones de Sullivan parece bastante definitivas en sus palabras. Aunque, como él mismo ha mencionado, los planes pueden cambiar y nunca se puede decir “nunca”, pues si continuaran haciendo DLC para el juego durante diez años, no puede saber qué pasará dentro de ese tiempo.

Need for Speed

Electronic Arts quiere relanzar la franquicia

Lo que sí parece seguro y confirmado es que, por el momento, Ghost Games no tiene ningún plan de cobrar a los jugadores por los DLC que lancen tras el lanzamiento de este nuevo Need For Speed. Sullivan añadió que no existirá ningún tipo de transacción y todo el contenido sería gratuito; contenido que, además, ha remarcado que será bastante sustancial  y empezará a llegar dentro de relativamente poco tiempo, pues es lo que merecen los jugadores.

Nintendo Switch podría tener un gran juego de EA

Desde luego, es una decisión muy lógica y que alegrará a los fans de la franquicia. La saga Need For Speed ha ido en declive poco a poco en los últimos años, tanto a nivel creativo, como comercial y en críticas. Por lo tanto, este reboot, que toma ideas y asimila características de los anteriores juegos, es un título muy importante en la serie a la hora de relanzarla. Electronic Arts probablemente quiera crear una nueva base de fans de cualquier modo, y ofrecer todos los DLC gratuitos parece un movimiento lógico para ganar el favor de los jugadores.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz