Microsoft lanza Cortana en beta para sistemas iOS

Cortana

Después de una larga espera, Microsoft por fin ha lanzado su propia asistente virtual digital, con el nombre de Cortana, en los sistemas operativos iOS. Cortana ya está disponible para todos los terminales que funcionen con iOS, aunque en un principio ha llegado sólo en fase beta para unos pocos elegidos con tal de comprobar cómo funciona y observar posibles problemas antes de un lanzamiento global. Para los que estén interesados en formar parte de esta fase de prueba, Microsoft ha abierto páginas para registrarse tanto en Estados Unidos como en China. Se tendrá que realizar también una encuesta sobre en qué dispositivo se pretende instalar la versión beta. Microsoft ha anunciado en una entrada de sus foros que están buscando, siguiendo el espíritu del Windows Insider Program, un número limitado de gente que pueda probar de primera mano la versión más temprana de la app, todavía en desarrollo. Aunque los sistemas iOS ya tienen su propio asistente digital virtual, Siri, es muy posible que Cortana despierta la curiosidad de muchos usuarios que quieran probar cómo funcionaría la versión de Microsoft. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que haya ciertas desventajadas en relación a cómo Cortana funciona en un teléfono Windows Phone.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Por ejemplo, se sabe que al contrario de lo que sucede al ser utilizada en un Windows Phone, en iOS no podremos utilizar el comando “Hey Cortana” para activar la asistente digital de forma rápida. Sin embargo, se ha mencionado en una entrada del foro que habrá actualizaciones muy frecuentes que pretenden mejorar la app y expandir sus características y funciones principales. La compañía ha querido resaltar que hay planes para hacer que Cortana para iOS sea la perfecta compañera de su contrapartida en Windows.

Cortana

Cortana no tendrá las mismas funciones en iOS

Parece seguro que Cortana no funcionará exactamente como una asistente digital completamente desarrollado en iOS, como ya lo hace Siri en los dispositivos Apple. Además, Microsoft podría tener el plan de animar a la gente a usar Windows en lugar de Mac OS al utilizar a Cortana en iOS.

Cortana en Windows Phone permite el acceso a apps third-party, pero esta opción se ha revelado que no estará para su versión en iOS. Por otro lado, Microsoft tampoco ha mencionado si su nueva asistente digital funcionará con las propias apps de Microsoft, como pueden ser Outlook o el paquete de apps de Office, por ejemplo.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

Si vives en Estados Unidos o China y tienen ganas de experimentar cómo funciona Cortana en tu dispositivo iOS, puedes completar la encuesta que enlazamos y entonces Microsoft te enviará un enlace al correo electrónico. Los enlaces circularán en un número limitado al de participantes máximos, y se comenzarán a lanzar en las próximas semanas.

Además de iOS, Microsoft está trabajando para llevar a Cortana a sus consolas Xbox One también. Recientemente, también se lanzó la versión de Android, que funcionaría como sustituto de Google Now en este caso.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz