Huawei es la segunda marca más popular en Europa

Huawei

Huawei es la segunda marca de smartphones más popular en Europa, por encima de Sony y HTC, y justo por detrás de Samsung. La relativamente desconocida compañía china y su buque insignia Honor han subido de sextos a segundos en el ránking tan sólo después de 12 meses. Según los datos recopilados por los analistas en Kantar Worldpanel, el rendimiento de Huawei se ha extendido en Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. El éxito de Huawei y el Honor viene de vender modelos insignia a precios asequibles, poniéndolos más al alcance de las alternativas Samsung Galaxy. Grandes clubs de fútbol como el Arsenal, el Paris Saint-Germain y el AC Milan han sido patrocinados por Huawei; quien, con la ayuda del lanzamiento del Huawei Watch, ha conseguido superar a Sony, HTC y Motorola.

Huawei Mate 8HTC, Sony y Motorola se hacen más débiles

Carolina Milanesi, jefa de investigaciones de Kantar, ha afirmado lo siguiente.

“Gracias al incremento del enfoque en el márketing y el debilitamiento de marcas como Sony, HTC y Motorola, Huawei ha podido subir al segundo lugar entre las marcas de Android en Europa desde el sexto puesto en 2014. Con un mayor portfolio de productos desde la alta gama hasta la gama baja, Huawei ha conseguid llegar a España y Portugal”.

Estos últimos mercados han sido hasta ahora fuertes compradores de gamas medias y bajas de Nokia Lumia, que tenía problemas en Reino Unido y Alemania. Pero desde que Microsoft se hizo con Nokia, a la marca Lumia le hace falta un buen empujón para poder competir con marcas como Huawei. En cuanto a la venta general de smartphones, la cuota de Android en los cinco países principales de Europa ha caído del 75.1% al 74% en tres meses hasta septiembre de 2015, comparado al año pasado. iOS de Apple ha ganado un 1.7% y Windows ha crecido un 0.2%.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here