Apple Watch es el reloj más popular del mundo

Apple Logo

El Apple Watch es el smartwatch con más éxito del mundo. A día de hoy, Apple lidera el mercado de fabricantes de relojes inteligentes: su reloj acaba de romper un nuevo récord, ya que la compañía ha enviado un total de 7 millones de unidades desde el lanzamiento oficial del Apple Watch anteriormente este año. Según la firma analista Canalys, esto significa que Apple ha enviado en total más smartwatches que todos los otros vendedores juntos en los cinco cuartos anteriores. Lo que es más, Apple ha enviado más de 300.000 relojes en el tercer cuarto del año, y Canalys afirma que ninguna otra compañía se ha acercado siquiera a esta figura. Pebble es la otra única en cumplir sus expectativas gracias al modelo Pebble Time Steel que vendió 200.000 unidades, según la firma.

Apple SmartWatchLos envíos no equivalen a las ventas

Algo que es muy importante a tener en cuenta es que estos números no reflejan las ventas reales del dispositivo, tan solo los envíos, por lo que muestran las unidades enviadas a las tiendas para ponerlas a disposición de los usuarios. Apple no ha querido ofrecer las figuras reales, aunque con su secretismo no nos sorprende. En el caso del Apple Watch, no hay duda de que el lanzamiento del watchOS 2 ha ayudado bastante especialmente porque trajo varias características nuevas y abrió nuevas oportunidades para los desarrolladores que querían traer sus aplicaciones a su muñeca.

“Después de experimentar cortes significantes en la cadena de suministros, Apple consiguió superar sus problemas en la producción con el Apple Watch y está creando expectación llegando al Q4afirma el analista Daniel Matte.watchOS 2 ha traído aplicaciones nativas a la plataforma, nuevos colores y estilo para refrescar la línea, pero Apple necesita continuar generando demanda seis meses después del lanzamiento” añadió el vicepresidente y analista principal de Canalys Chris Jones.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz