Connect with us

Noticias

Huawei Backup, la primera aplicación de EMUI ya en Google Play

Adrià Bellés

Publicado

on

Huawei

Después de las duras críticas recibidas por las aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos, EMUI ha decidido dar un paso adelante y separar por fin su aplicación Huawei Backup de sus dispositivos. Igual que ya hacen otras compañías, como por ejemplo Motorola, HTC o la mismísima Google, a partir de ahora los usuarios tendrán la potestad de decidir si quieren tener o no dicha aplicación en sus dispositivos Huawei. La compañía espera complacer así a sus fans, ya que las duras críticas por la cantidad y tipo de aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos Emotion UI (o EMUI), estaba siendo su principal desventaja, sobretodo en el mercado norteamericano, respecto a la competencia. Además, gracias a este paso, Huawei podrá subir las actualizaciones de esta aplicación directamente a la Play Store, en vez de necesitar forzarla en sus dispositivos a través de una OTA (Over-the-air programming).

HuaweiSegún ha anunciado a través de Google+ Yaylor Winberly, un trabajador de la compañía en Huawei Device US, y siguiendo con esta estrategia cada vez más común entre las compañías distribuidoras de dispositivos, cada vez más de las aplicaciones para los dispositivos que cuenten con EMUI van a llegar a la Play Store. Por su puesto, y como es de esperar, esta aplicación sólo será compatible con los dispositivos smartphone de Huawei, aunque de momento está listada para muchos otros dispositivos en la listas de Google Play, problema que se espera se solucione rápidamente por la compañía.

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Pero a estas alturas te estarás preguntando: ¿para qué sirve la aplicación Huawei Backup? Pues bien, esta aplicación permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de de sus dispositivos: la lista de contactos, los mensajes, fotos, música y audio, el registro de las llamadas, documentos, aplicaciones y mucho más. Por su puesto, cuenta con diversas opciones configurables que permiten seleccionar qué información se quiere copiar y cuál no, pero, por desgracia, una de las opciones que se encuentran a faltar es la capacidad de poder añadir archivos de las tarjetas microSD o incluso de la nube, lo que permitiría hacer mucho más fácil el tránsito a un nuevo dispositivo o, simplemente, el reseteo del smartphone a la configuración de fábrica.

Huawei Backup
Huawei Internet Service Herramientas Gratis
Descargar

>