El Ascend P7 de Huawei recibirá la tan esperada actualización a Android Lollipop 5.1. Aquellos usuarios que sean dueños de un Huawei Ascend P7 se alegrarán al saber que la compañía planea darle un empujón al smartphone con  una inminente actualización de sistema a Android 5.1 Lollipop. La misma Huawei ha confirmado esta novedad hace no mucho, así que la actualización estará al caer. La compañía no ha aclarado una fecha de salida, así que por el momento no sabemos cuándo llegará; pero lo que sí sabemos es que será pronto. Por lo que parece, la versión beta de esta actualización del sistema ya se está probando en países como España e Italia, de manera que a Huawei no le debe faltar mucho para sacarla al mercado.

Hasta ahora, el Huawei Ascend P7 ha ido funcionando con un Android KitKat 4.4, y la compañía planea actualizarlo directamente a Android Lollipop 5.1, saltándose por completo el Android 5.0. Además de la mejora en el sistema, Huawei ha añadido cosas de su propia cosecha en esta actualización y hará llegar a todos los terminales su interfaz de usuario EMUI 3.1.

Huawei Ascend P7Huawei Ascend P7: una gran elección

Aquellos usuarios que no gustan de hacerse con los últimos modelos del mercado, pueden encontrar en el Huawei Ascend P7 una buena alternativa al más reciente Ascend P8, y pueden hacerse con él por aproximadamente unos 300 dólares con el dispositivo liberado. Este dispositivo todavía se mantiene actualizado y es más que decente. Se trata de un dispositivo con tan sólo 6.5 mm de grosor, una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos HiSilicon Kirin 910T a 1.8 GHz, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 8 MP, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. Como veis, el Ascend P7 de Huawei nos ofrece unas grandes especificaciones a muy buen precio, ideal para quienes busquen un teléfono seguro y asequible pero de alta gama.