El Huawei P8, que salió a la venta en abril, ha sido una gran mejora en cuanto a capacidad y diseño en comparación a sus predecesores. Se trata de la nueva apuesta de Huawei para afianzarse en el mercado occidental y viene pisando fuerte.

Huawei P8: fecha de lanzamiento y precios

El dispositivo ha llegado a Europa entre finales de abril y principios de mayo sin una fecha de lanzamiento confirmada para América. El precio del Huawei P8 es de 499 euros para la versión básica y 599 euros para la versión Premium. Podremos disfrutar del Huawei P8 con 32 GB de almacenamiento interno y una ranura para microSD de hasta 128 GB.

huawei-p8Diseño y calidad

El Huawei P8 se aleja del diseño cristalizado de su predecesor, el Ascend P7, y se vuelve más metálico. La parte trasera y el marco están hechos de aluminio, mientras que la parte delantera está cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass 4 con plástico por debajo. Esta montura metálica da una sensación de peso bastante satisfactoria, a pesar de que tan sólo tiene 6.4 mm de grosor: se trata de uno de los smartphones último modelo más finos del mercado. En cuanto a los colores, está disponible en dorado y gris, ambos muy elegantes.

En la parte trasera del P8 se encuentra la cámara principal, de 13 megapíxeles y flash LED dual. El sensor de la cámara está rodeado de una banda de plástico que ayuda a mantener la calidad de la cámara, que se ajusta a la perfección con el teléfono de manera que no sobresale absolutamente nada. Para captar los momentos a oscuras, la cámara posee una apertura f/2.0 y un modo noche impresionante que mejora las tomas con poca luz. Tiene estabilizador de imagen OIS y modo panorama 360 grados.

La cámara frontal  es de 8 MP y muy sólida, con el modo “Face Beauty” que reconoce el rostro del propietario y lo “embellece” según los parámetros asignados por el usuario.

El resto de botones están en los costados: el de bloqueo, volumen, la ranura para la tarjeta SIM y la ranura para la microSD (la cual también sirve como ranura de SIM secundaria) están todos en el lado derecho, mientras que el izquierdo queda completamente vacío.

El diseño del P8 es muy sólido y menos llamativo que el HTC One M9 y el Galaxy S6, pero igual de atractivo y elegante; perfecto para aquellos que no deseen tanta atención sobre sus dispositivos.

La pantalla

La pantalla IPS-LCD del Huawei P8 posee 5.2 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles con un gran ratio corporal. La calidad de las imágenes es grande, los colores son brillantes y lo mires por donde lo mires tiene una altísima calidad.

huawei-p8-1El interior del P8

Estamos ante un teléfono impulsado por un procesador Kirin 930 de ocho núcleos y 64 bits con núcleos Cortex-Ad53E y 2 Ghz, una mezcla de los componentes más poderosos del mercado. Viene con un Android Lollipop 5.0 instalado de base y aunque no nos permite hacer ciertas cosas con él (como agrupar las aplicaciones por carpetas) la tienda de temas de Huawei suple esos pequeños problemas ofreciendo temas que sí lo hagan.

Finalmente, la batería que le da vida es de 2600 mAh y otorga un día y medio de uso continuado sin necesidad de carga. En general, se trata de un gran teléfono con un procesador eficiente, precio razonable y grandes características implementadas. El diseño y la cámara son de alta calidad y la batería nos otorga gran independencia. Lo único malo: que la interfaz de usuario no se aproveche todo lo que pudiera del sistema operativo y los escasos colores en los que se ofrece.

Características técnicas Huawei P8:

  • Dimensiones: 144.9 x 72.1 x 6.4mm
  • Peso: 144 gramos
  • Pantalla: 5,2 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles.
  • Batería: 2680 mAh (no extraíble).
  • RAM: 3 GB
  • Memoria: 16 GB, 32 GB, 64 GB (Soporta microSD de hasta 128 GB).
  • Versión Android: Lolipop 5.0
  • Procesador: Kirin 930 de ocho núcleos y 64 bits con núcleos Cortex-Ad53E y 2 Ghz.
  • Cámaras: Principal > 13 MP, Secundaria > 8 MP.

Precios Huawei P8:

  • Huawei P8 (Basico) 499 Euros.
  • Huawei P8 (versión Premium) 599 Euros.

Si habéis probado ya este teléfono, ¿qué os ha parecido?