Según Samsung Reino Unido, la compañía no actualizará el Galaxy Ace 4 a Android Lollipop 5.0. El Samsung Galaxy Ace 4 es un dispositivo de una gama bastante baja; y, como sabemos, las actualizaciones de software para los dispositivos de gama media y gama baja son una lotería. Normalmente, cuando un nuevo software sale al mercado, los fabricantes se apresuran en implementarlo para sus buques insignia; y, sin embargo, los dispositivos de menor calidad no tienen tanta fuerza.

Hace unos meses, en abril para ser más concretos, salió un informe que afirmaba que el Samsung Galaxy Ace 4 LTE (SM-G313F), el Samsung Galaxy Ace Style LTE (SM-G357) y el Sasmung Galaxy Ace Style (SM-G357FZ) se actualizarían a Android Lollipop 5.0. Desde entonces, los dueños de los dispositivos modelos han esperado pacientemente a que Samsung cumpliera su promesa, pero todo ha sido en vano.

Por desgracia para ellos, hoy tenemos malas noticias para los dueños de un Samsung Galaxy Ace 4 que vivan en Reino Unido. Según You Mobile, Samsung Reino Unido ha respondido a un tuit sobre la actualización de este modelo diciendo que el Galaxy Ace 4 no recibirá tal actualización.

«@reubenupstone me temo que el Galaxy Ace 4 no recibirá la actualización a Lollipop Reuben.»

Los usuarios de Galaxy Ace 4 ingleses se mantendrán con Android KitKat

Dado que el dispositivo es de una gama bastante baja, hacer llegar Android Lollipop sería bastante problemático. Hace unos meses, también en Reino Unido, la compañía Three reveló por Twitter que el Samsung Galaxy S4 mini tampoco vería Lollipop; y sin embargo, inmediatamente después Three Irlanda anunció tener disponible la actualización para ese mismo dispositivo.

Esto nos da esperanzas de que, aunque el Samsung Galaxy Ace 4 no vea Android Lollipop 5.0 en Reino Unido, esta actualización podría llegar a los dispositivos de muchos otros países. En cualquier caso, nosotros estaremos atentos a todas las novedades que surjan al respecto para avisaros si hay algún cambio, y si otros países se unen a Samsung UK o deciden que el esfuerzo merece la pena.