HTC podría fabricar Nexus 5 y Nexus 6 este 2016

HTC LogoNegro

LG es uno de los partners de Google desde hace más tiempo gracias a la línea de teléfoos Nexus, pero el gigante de internet eligió a Huawei para fabricar su verdadero teléfono de gama alta, el Nexus 6P. Sin embargo, parece que este año Google podría elegir trabajar con otra compañía. No está claro cuántos smartphones de la línea Nexus se lanzarán este 2016, pero parece que HTC sería el encargado de fabricar dos de estos dispositivos a lo largo del año, tal y como apuntan los rumores. Estos comenzaron hace unos días en Weibo, cuando la noticia sobre dos posibles teléfonos móviles Nexus fabricados HTC saltó a la red. Se comenta que estos smartphones podían tener pantallas de 5 y 5’5 pulgadas, lo que significa que Google estaría planeando lanzar dispositivos para los mercados tanto de gama media como gama alta una vez más. Hoy mismo, el famoso leaker de HTC LlabTooFeR parece haber confirmado la información a través de los nombres en código filtrados de estos dos smartphones Nexus, que serían fabricados por la compañía taiwanesa. Por lo visto, los dos Nexus HTC sin anunciar se conocen internamente como T50 y T55, que viene en línea con el rumor previo que indicaba que estos dispositivos tendrían pantallas de 5 y 5’5 pulgadas respectivamente.

nexus-6-2821-008

Filtradas nuevas imágenes del HTC Nexus Sailfish

HTC Nexus

HTC y Google estaban trabajando duro para traer dos nuevos smartphones Nexus, que ya se han filtrado en imágenes anteriormente. La fecha de lanzamiento no se conoce todavía, pero algunos …

(Artículo Recomendado)

Google podría ofrecer a HTC un salvavidas

HTC no es nueva en lo que respecta a la línea de teléfonos Nexus, pues la compañía ya ha lanzado uno de los más populares de la familia (el Google Nexus One), que llevó a las tiendas  en el año 2010. La compañía taiwanesa también construyó la tablet Nexus 9 para Google, otro producto de éxito en la familia Nexus. Si Google escoge que sea HTC quien fabrique sus próximos dos smartphone Nexus, proveerá a la compañía taiwanesa con una solidez financiera para el resto del año.

HTC ha tenido, de hecho, problemas económicos estos últimos años; pero los últimos resultados mostraban un futuro incluso más incierto para la compañía. No se han dado detalles adicionales sobre los supuestos smartphones Nexus construidos por HTC, pero la información parece ser totalmente fiable. Queda esperar que haya más información en los próximos meses.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here