Nintendo NX podría recibir apoyo a móviles, PC y PlayStation 4

LogoNintendo

No es la primera ocasión donde os hablamos de la próxima consola de Nintendo. Si, ya sabéis, ¡la misteriosa Nintendo NX! Parece ser, si los rumores son ciertos, que tendrá soporte o funcionará con Smartphone, PC e incluso otras consolas como PlayStation 4. Algunos de estos datos no nos pillan por sorpresa dado la evolución que hemos podido comprobar de este “aparato tan especial” de Nintendo, además de los propios planes de la compañía para los móviles. Si sois fans de Nintendo y habéis seguido todas las novedades que iban surgiendo, quizás recordéis el rumor del año pasado donde se comentaba que la Nintendo NX podría tener un sistema operativo basado en Android. Por supuesto, esto fue negado con rapidez por la compañía.

Sin embargo, si os paráis a mirar todo esto de manera conjunta, lo que si nos confirmaron es que su primer juego, Miitomo, funcionaria en consolas y smartphones. Miitomo se trata de una aplicación donde los jugadores pueden crear un avatar, el cual aprenderá y desarrollará diferentes acciones, mientras os relacionáis con vuestros amigos.  Que elementos de este tipo sean encontrados en las consolas hace que tenga sentido la posibilidad de conectar la NX al Smartphone, ¿no os parece?

Pokémon Go ha hecho ganar mucho dinero a Nintendo

Este rumor vino gracias al Analista Senior de Macquarie Research Japan, David Gibson, el cual estaba hablando sobre la próxima consola. Parte de un informe sobre las finanzas de Nintendo es en lo que ha estado trabajando, por lo que algo debió de ver para interpretar esa conexión aparente entre Smartphone/pc/consola. De hecho, un tweet de un reportero del Wall Street Journal Japon, el cual ha debido de leer el informe de Gibson, dije que podría tratarse de un detalle a tener en cuenta en Nintendo NX.

Si esto termina siendo cierto y la consola viene con soporte para teléfono, PC e incluso PlayStation 4, sería un paso muy grande para Nintendo al expandir su negocio. De hecho, entre sus juegos para móviles e incluso el rumor donde Square Enix podría plantearse llevar Final Fantasy XIV: A Real Reborn a la próxima consola, hacen que estos datos tengan mucho peso.

De todos modos y hasta que no contemos con una confirmación directa, ¡tened paciencia!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz