HTC One X9 filtrado en una imagen de prensa

HTC

Después de haber sacado hace poco el HTC One A9 y su polémica con el parecido con iPhone, parece que HTC tiene pensado lanzar otro Smartphone más de la serie One. Una imagen de prensa filtrada en Weibo sugiere que HTC lanzará un nuevo Smartphone con altavoces BoomSound. Este único poster del futuro HTC One X9 utiliza las típicas frases genéricas del tipo “persiguiendo lo brillante” y “lleno de ambiente de ciudad”, que son tan usadas por todos los fabricantes. Dado que están en inglés (y asumiendo que todo esto sea cierto) sería una clara pista de que el lanzamiento está orientado a mercados ingleses… Según Steve de NWE, supuestamente tenemos que esperar una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles, un procesador Snapdragon 820 (o Helio X20, no hay nada seguro) y 4 GB de RAM. Además, habrá una cámara trasera de 23 MP y una cámara frontal UltraPixel de 4 MP, unos altavoces estéreo BoomSound y una batería de 3.500 mAh. Si todas estas especificaciones son ciertas, el HTC One X9 va a ser el nuevo buque insignia (aunque sea pequeño) de la compañía. A pesar de impresionar a los usuarios más veloces, el HTC One A9 no llega a vencer al Galaxy S6, Moto X Pure o Xperia Z5 en términos de puro rendimiento y capacidades.

HTC Bolt se lanzará el 11 de noviembre primero en EEUU

HTC One X9A juzgar por el diseño, no parece que vaya a ser un dispositivo orientado a ser el próximo buque insignia, pero es difícil de decir con tan poca información. Siempre está la posibilidad de que ni siquiera llegue a salir, de hecho. Las filtraciones falsas cada vez son más difíciles de distinguir de las reales, hoy en día. Por eso, y sin tener en cuenta que las especificaciones técnicas de los rumores suenan demasiado buenas para ser verdad, para un teléfono que sale justo después del HTC One A9. Si la compañía quisiese canibalizar las ventas de sus propios dispositivos, esta sería una forma perfecta de hacerlo.

La posición de HTC en el mercado es más insegura de lo que ha estado en mucho tiempo. A pesar de construir lo que muchos consideran ser algunos de los mejores teléfonos del mercado, no han logrado que esa opinión se traduzca en éxito de ventas con los usuarios. Por ejemplo, te costará muchísimo encontrar a un fanático de la tecnología que no piense que la serie de Smartphones HTC One M sea una genialidad, pero te costará el mismo esfuerzo encontrar a un usuario con uno de esos dispositivos en público. Esta falta de confianza por parte del público general ha dado lugar a un cambio de prioridades por parte de la compañía taiwanesa. El recientemente anunciado HTC One señala el comienzo de una nueva era, más orientada al diseño, en HTC. Puede parecerse al iPhone, y tener una campaña de publicidad que gira en torno a las mismas ideas que el famoso anuncio de Apple de 1984, pero es un paso que la compañía necesitaba hacer. Como Samsung con sus series S6 y Note 5, HTC tenía que adaptarse y reaccionar ante un mercado cambiante que cada vez se preocupa más por la moda, y no sólo por el rendimiento y las características. Así que es difícil saber dónde encaja el X9. Pero si la filtración es verdadera, lo descubriremos muy pronto.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz