HTC no sólo niega que el One A9 sea una copia del iPhone, sino que afirma que Apple copió el diseño de su antena. Desde que HTC presentó su smartphone de gama media Android con características de un dispositivo de alta gama, los usuarios del One A9 han notado que se parece mucho al iPhone de Apple. El diseño es uno de los puntos fuertes de los smartphones de HTC, así que el hecho de que la compañía taiwanesa haya recibido tantas críticas en este apartado es algo que definitivamente preocupa a sus fans. Bueno, pues parece ser que la respuesta de HTC ha sido rápida, y ha contestado a las críticas con una corta declaración de Jack Tong, presidente de HTC en Asia del Norte. La publicación china Want China Times cita a Tong diciendo que su compañía no copió el iPhone de Apple en el diseño, sino que fue completamente al revés. “No estamos copiando. Hicimos un teléfono de cuerpo único de metal en 2013. Es Apple quien nos copia en términos del diseño de la antena en la parte trasera” afirma el ejecutivo de HTC. Se refiere, obviamente, al HTC One M7 que tiene un cuerpo de metal y dos bandas traseras, las marcas visuales de los iPhone de Apple durante un tiempo.HTC One A9

“El HTC One A9 está construido más fino y más ligero que nuestros teléfonos anteriores de metal. Esto es cambio y evolución, y no estamos copiando” explicó Tong.

En cualquier caso, el HTC One A9 se ve bien


Tal y como muchos de vosotros habréis notado ya, el ejecutivo de HTC no se molesta en negar el hecho de que el HTC One A9 se parece mucho a un iPhone de Apple. En su lugar, lo que afirma es que Apple ha robado el diseño de HTC de sus dispositivos anteriores. En cualquier caso, el HTC One A9 es un dispositivo con un gran diseño, con un precio decente (400 dólares en Estados Unidos por ahora) y con buenas especificaciones. Vosotros, ¿preferís el nuevo smartphone de HTC o elegiréis el iPhone 6s?