Hangouts ha sido actualizado a su versión 14.0 con atajos

Hangouts ha sido actualizado a su versión 14.0 con atajos para las aplicaciones, pero sin imágenes GIF en el teclado.

Hangouts

Ya que muchas de las aplicaciones de Google están siendo actualizadas para dar soporte a las nuevas características de Android 7.1, Hangouts no iba a ser menos, y ahora puede utilizar los sistemas de atajos en la aplicación. La versión 14 tiene atajos para comenzar un nuevo chat, o una nueva videollamada, o llamada a secas, pero sigue sin dar soporte para enviar GIFs o para los teclados de imágenes.

hangouts

Desde la ventana de inicio, los usuarios pueden comenzar un nuevo chat rápidamente, o si lo prefieren, comenzar una llamada o videollamada al abrir su respectiva pantalla de “conversación nueva”. Por desgracia, si tienes varias cuentas, necesitarás elegir la cuenta que quieres usar cada vez que lo hagas, lo cual es bastante molesto. El atajo de chat no distingue entre una conversación normal de Hangouts y una de SMS. Adicionalmente, la opción de nuevo grupo se ha introducido en la opción general de “conversación nueva”, y la interfaz ha sido rediseñada.

La versión de Hangouts 14.0.136618992 ya está disponible en la Play Store

En una conversación, el menú ha sido simplificado. Ahora “gente y opciones” se ha dividido en dos botones, y “archivar” y “borrar” se han movido dentro de la segunda de estas opciones.

hangouts

Aunque se trata de una serie de añadidos muy agradables y da unidad a estas características, se echa de menos que Hangouts muestre una lista de contactos frecuentes, en vez de haber escogido añadir atajos para comenzar chats nuevos. Una característica nueva como la de Google Messenger, que muestra tres contactos y un nuevo atajo para conversaciones, parecía más práctica.

Al contrario que Messenger, Hangouts todavía no tiene soporte para los teclados de imágenes de Android 7.1. Aunque está incluido dentro del teclado de Google, tiene que ser activado en cada aplicación por el desarrollador de la misma. Dado que Google Voice tiene soporte para MMS y para chats normales y tiene Stickers, no vemos ninguna razón por la que se haya omitido el envío de GIFs.