LG y Samsung son rivales muy cercanos, por lo que no es nada extraño que en más de una ocasión ambas compañías lancen productos bastantes similares. Con el próximo LG G6, parece que en este caso LG ha tomado pistas sobre lo que ha estado haciendo Samsung y, de acuerdo con unos rumores recientes, el terminal se dice que podría venir acompañado de un escáner de iris en su interior. En caso de que no os suenen este tipo de escáneres, se trata de una función que introdujo el ya infame Samsung Galaxy S7 no hace mucho tiempo. No es que se trate de una tecnología exactamente nueva, porque otras empresas como Fujitsu lo han implementado de forma similar en uno de sus teléfonos del 2015.

Pero gracias al mayor alcance que tiene Samsung, estos han ayudado a que se popularicen bastantes más, como ya hizo Apple en su día con el Touch ID y los escáneres de huellas dactilares. Estos, de hecho, ya se han convertido casi en la norma en todo tipo de teléfonos móviles.

LG

Ya hubo rumores sobre LG utilizando escáner de iris en el pasado

Sin embargo, una de las diferencias que se rumorea que podría haber entre la tecnología implementada por LG y la de Samsung es que LG combinará tanto el escáner como la cámara delantera en una sola unidad. Por su parte, Samsung tenía dos unidades separadas para la cámara y el escáner. Esto significa que, probablemente, será más pequeño; pero no se puede saber con seguridad cómo rendiría así el módulo de LG, o si se será realmente mejor o más rápido que el de Samsung.

De hecho, esta no es la primera vez que aparecen rumores similares que hablan de LG adoptando un escáner de iris; por lo que es posible que haya algo de razón en todo esto. Además, la exclusividad de Qualcomm con Samsung finalizará dentro de poco, por lo que podemos esperar que muchas más fabricantes empiecen a adoptar este tipo de escáner en el futuro.