Google y Lenovo tienen algo en común

Google Lenovo

Tanto Google como Lenovo tienen varias cosas en común: ambos rediseñaron su logo hace poco y ambos se enamoraron de la misma “e”. Dos de las compañías más grandes del mundo desarrollaron sus logos este mismo año: Lenovo en junio y Google hace tan sólo un par de días. Ambos tenían ya su “e” ligeramente inclinada o sesgada en su diseño original, pero tras el cambio, ambas letras se parecen ahora remarcablemente. El ángulo de su inclinación es idéntico. Esta similitud no es más que una coincidencia, o al menos eso suponemos nosotros, pero es cierto que ofrece una sinergia visual bastante genial entre las dos empresas cuando colaboren y trabajen juntas.

Google Lenovo

Cuando le preguntaron al diseñador tipográfico Tobias Frere-Jones qué pensaba del nuevo logo de Google, concluyó sus valoraciones diciendo que “realmente espero que la ‘e’ no pase a mayores”.

“Han elegido empatizar todos los círculos que han podido encontrar, lo cual es una manera efectiva de crear una impresión amistosa y cercana. Pero esto hace que la ‘l’ sobresalga de manera un poco extraña, teniendo una forma completamente recta. Ser la única letra verde tampoco ayuda, así que es tentador leer esto sólo como ‘Googe’. Pero hicieron bien en mantener la secuencia distintiva de colores, la única manera en la que pude darme cuenta de que era Google. No creo que este rediseño cree una moda mayor, porque la simplicidad limpia siempre tiene éxito, aunque no emocione. Pero realmente espero que esta ‘e’ no pase a mayores”.

Bueno, dado que dos grandes compañías de tecnología están ya utilizando este tipo de ‘e’, y hay muchas más compañías fuera de la esfera tecnológica con este tipo de tipografía, es posible que la ‘e’ de Google y Lenovo ya haya pasado a mayores y haya despegado en el mundo de las tipografías. ¿Quién sabe lo que veremos en el futuro?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz