Facebook ocupa los dos primeros puestos del mercado

Facebook

Facebook ocupa tanto el primer como el segundo puesto en el mercado de aplicaciones estadounidense. Mientras que la red social Facebook se mantiene como la aplicación número uno en el mercado de los Estados Unidos, su aplicación de mensajería Messenger acaba de robarle el segundo puesto a YouTube, tal y como anuncia el último informe sobre el mercado de aplicaciones estadounidense. De esta forma, la empresa de Mark Zuckerberg ocuparía tanto el primer como el segundo puesto en el ránking de Estados Unidos: su red social en primer lugar, y su aplicación de mensajería en segundo. El servicio de red social Facebook se mantiene en la cumbre de aplicaciones para smartphones y ha alcanzado a un 73.3% de la audiencia de las aplicaciones; seguida de cerca ahora por Facebook Messenger, con un 59.5%; YouTube, con un 59.3%; y Google Search, con un 52%. Los datos nos llegan desde la empresa de análisis de medios digitales mundial comScore.

Facebook dejará de permitir en parte los anuncios orientados por etnia

FacebookSegún ellos, Twitter se habría movido un puesto para arriba, ocupando el número 13; mientras que WhatsApp, que esta misma semana ha anunciado su llegada a los 900 millones de usuarios activos al mes, todavía no ha conseguido abrirse paso hacia el Top 15. En este Top 15 sí que se encuentra Apple Music, que ha conseguido entrar en el puesto 14 y adelantar a Sanpchat.

Apple y Google, una rivalidad encarnizada

Apple apareció en el ránking como el mejor OEM, con un 44.2% de cuota del mercado, mientras que Google Android se mantiene cono plataforma móvil número uno con un 51.4% de cuota de mercado” añadió comScore en unas declaraciones.

Samsung aparece segundo con un 27.3% de cuota de mercado, seguido por LG con un 8.7% (ha subido 0.3 puntos de porcentaje), Motorola con un 4.9% y HTC con un 3.5%. Casi 192 millones de personas en los Estados Unidos poseen un smartphone, según el informe que se llevó a cabo entre mayo y julio de este año.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz