Google quiere darle una historia a su Inteligencia Artificial

Google

Google quiere darle una historia a su asistente de inteligencia artificial. Hace poco, en Google I/O, la compañía mostró Google Assistant, una nueva asistente que funciona con inteligencia artificial y que se abriría camino en productos como Google Home y su nueva aplicación de mensajería instantánea, Allo. Hasta ahora, Google Assistant tiene un aspecto muy prometedor, y Google espera mejorarla aún más dándole una historia y un pasado. Según un informe de los chicos de Fast Company, ha sido revelado que Google ha mandado a Ryan Germick (el líder del equipo Google Doodle) y a Emma Coats (una artista freelance que ha trabajado en Pixar) la tarea de crear una historia para su nueva asistente. La idea es que, si la asistente dispone de su propio pasado, será más divertido para los usuarios interactuar con ella.

inteligencia artificial

Dado que Google ha diseñado a la nueva asistente para que sea más conversacional, si se le añaden algunas historias y un poquito de humor, los usuarios tendrían menos sensación de estar hablando con un robot, y además se les animaría a interactuar más con la asistente. De hecho, está demostrado que las anécdotas y las opiniones es parte de lo que hace que nos hagamos amigos de personas con las que pasamos tiempo en común.

“Te haces amigo de gente porque pasas tiempo con ellos. Ha habido estudios que demuestran que no importa necesariamente si tienes una buena primera impresión con alguien. Lo que estamos haciendo es hacer que el personaje sea tan entretenido como podamos, para que quieras pasar tiempo con él.”

La idea de Google de dedicarse a los chatbots no es nueva tampoco. El año pasado hubo informes de que Google estaba planeando intentar algo parecido y que lo integraría en servicios de mensajería como Hangouts, que los usuarios podrían formular sus preguntas al bot y que éste se las respondería sin que los usuarios necesitasen salir de la misma aplicación. En cierto modo, es similar al concepto que hay detrás del teclado Gboard para iOS que lanzó Google recientemente.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Adnan Faisal
Staff

Lo que faltaba ya 😮

wpDiscuz