Instagram ofrecerá opciones para negocios

Instagram

Hoy en día existen muchos negocios que poseen sus propias cuentas de Instagram, siendo algo que es bastante evidente porque se trata de una manera de promocionar sus productos a través de esta red social. ¿Se trata de ropa? ¿Joyas? ¿O Quizás comida? No importa lo que se quiera mostrar, pues en Instagram se encontrará un hueco para lo que enseñemos, además de un pequeño texto con la fotografía que quizás pueda distraernos a veces, aunque muchas otras no. No obstante y al contrario que Facebook, Instagram nunca ha ofrecido herramientas para negocios, o al menos así había sido hasta ahora.

Instagram Negocios

En efecto, estábamos hablando de Facebook at Work, aunque aún deberemos de esperar un par de meses para que se encuentre en activo. De todos modos, Instagram ha anunciado que no tendremos que esperar mucho para conseguir nuevas herramientas enfocadas a los negocios y por tanto, para que las compañías puedan aprovecharse del potencial de esta red social. No hace mucho os hablamos de que estaba siendo utilizada en los museos, pero que Instagram decida dar este paso puede ampliar los horizontes en muchos aspectos. Gracias a estas nuevas herramientas que vienen en forma de “perfiles de negocios”, encontraremos botones especiales que permitirán a los clientes ponerse en contacto con las empresas a través de un texto, email o incluso llamada telefónica. Nos resulta interesante, sobre todo porque hasta ahora, en Instagram debíamos de servirnos de los Mensajes Directos para poder hacer algo así. Por otro lado, las empresas también averiguarán qué es lo que funciona mejor o lo que es más buscado, además de hacerse una idea de su audiencia.

Instagram lanza retransmisión de vídeos en directo y mucho más

También existirá la opción de promover ciertos mensajes para que los usuarios se involucren, como a la hora de reservar algo o votar por un diseño, aunque suponemos que se le podrá dar bastantes usos. Se espera que estas herramientas comiencen a llegar en los próximos meses, llegando al resto del mundo para finales de año. ¿Vosotros qué opináis? ¿Es un enfoque interesante de Instagram? ¿Creéis que será de utilidad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz