Noticias

Google Play Store comienza a traer las Aplicaciones Instantáneas

Google acaba de anunciar nuevos cambios para su Play Store. El cambio principal es la llegada del esperado modo para probar aplicaciones sin tener que instalarlas primero. Esta nueva función mejora las Aplicaciones Instantáneas que Google ya presentó el año pasado, pero que todavía no estaba del todo en marcha. ¿Qué diferencia hay entre una aplicación y una aplicación instantánea? Las aplicaciones instantáneas pueden abrirse simplemente pulsando un enlace, sin tener que descargar e instalar dicha aplicación primero en nuestro dispositivo. Esto se consigue gracias a los desarrolladores, que han hecho que sus aplicaciones sean más pequeñas y puedan cargar en segundos.

Play Store Aplicaciones Instantáneas

Así, si quieres probar una Aplicación Instantánea solo tienes que hacer clic en el enlace, abrirla y utilizarla. Cuando quieras dejar de usarla, solo tienes que cerrarla y es como si no la hubieras usado nunca: no guarda ningún dato en tu dispositivo, de manera que no ocupa nada de espacio.

Las Aplicaciones Instantáneas no almacenan datos

Al contrario que con las aplicaciones normales, que se instalan y ocupan espacio en tu dispositivo, las Aplicaciones Instantáneas no dejan rastro de que las usado. Eso también significa que, cuando las cierras, todo tu progreso con ellas se pierde; al contrario que le pasa a las aplicaciones normales, que no se van a ningún lado. Estas Aplicaciones Instantáneas pueden ser ideales para las herramientas como calculadoras, conversores y demás aplicaciones que no requieren que se guarde nada, ¡y te quitas un peso del Smartphone!

La tecnología de las aplicaciones instantáneas fue introducida en el Google I/O de 2016, pero tan solo unos pocos desarrolladores habían tenido acceso a ella. Ahora, todos los desarrolladores la tienen y Google ya ha añadido un botón de Probar ahora en la Play Store. Si lo ves, ¡haz clic en él para usar la aplicación sin descargarla e instalarla!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi