Connect with us

Noticias

Google Play Store nos deja probar sus Aplicaciones Instantáneas

Laura Morán

Publicado

on

google play store

Las nuevas Aplicaciones Instantáneas de Android fueron una de las cosas más interesantes de entre los anuncios que hizo Google durante su conferencia I/O para desarrolladores el año pasado. Tras meses de espera, parece que esta nueva característica de la Play Store está preparada para dar sus primeros pasos en solitario: Google anunció ayer mismo que ya estaba llevando a cabo una prueba limitada de esta tecnología. Por si no sabéis de qué tratan las Aplicaciones Instantáneas, se trata de una característica que nos permite cargar una ínfima parte de una aplicación de Android sin tener que descargarla, de manera que los usuarios de Play Store puedan saber si es la aplicación que buscan sin pasar por el proceso de descarga e instalación.

Play Store

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Por ahora, tan sólo unos pocos pueden probar las Aplicaciones Instantáneas de la Play Store mientras la característica se prepara para su lanzamiento mundial, y solo con unas pocas aplicaciones.

Las Aplicaciones Instantáneas entran en periodo de prueba

Por el momento, las aplicaciones de BuzzFeed, Periscope, Viki y Wish están entre aquellas aplicaciones incluidas en esta primera prueba, pero Google ya ha dicho que podrán “expandir la experiencia” una vez reciban más comentarios de los usuarios. Si queréis conocer su funcionamiento, las Aplicaciones Instantáneas comenzarán a funcionar en el momento en el que un usuario de Android entre en una aplicación que no tengan instalada en su dispositivo. Por ahora, no sabemos cómo de extendido será el plan de prueba de las Aplicaciones Instantáneas en la Play Store ni si Google planea ampliarlo.

Google ya ha afirmado que los desarrolladores interesados en el sistema de Aplicaciones Instantáneas tendrán que actualizar su software para incluir la función, y tras eso “modularizar” sus apps en un segmento más pequeño que pueda ser descargado y ejecutado en un momento. Por ahora es algo que no pueden hacer, pero Google ya ofrece algún paso previo que los desarrolladores interesados pueden seguir.

>