Google Play Store añade nuevas características para los audiolibros

play store

Google ha añadido recientemente los audiolibros a la Google Play Store, lo que permite a los usuarios escuchar sus lecturas favoritas en cualquiera de sus dispositivos Android. Además, los audiolibros de la Google Play Store presentan otra opción para los lectores, además de Audible o iBooks. La compañía ahora ha desarrollado algunas características nuevas para los oyentes, lo que les permite guardar marcadores y agregar libros a su rutina diaria.

audiolibros

Las novedades de los audiolibros de la Google Play Store se dividen en cinco características básicas: la opción de retomar donde lo habías dejado; los marcadores; el uso de Google Assistant; aumentar la velocidad de lectura; y, finalmente, la posibilidad de tener una biblioteca familiar con la que compartir audiolibros e ebooks con otros miembros de tu familia. Esta última opción ya estaba implementada en algunos países, pero la lista ha aumentado considerablemente.

La actualización de los audiolibros llega hoy a través de la Google Play Store

En total, hay cuatro funciones actualizadas para oyentes. Si dejas de leer el libro, Google rebobinará hasta el comienzo de una palabra o frase. En segundo lugar, Google ahora permite a los oyentes ajustar la velocidad de la narración; puedes configurarlo a una velocidad de 3x para avanzar más rápidamente en su libro o ralentizar la narración a 0.5x. En tercer lugar, puedes agregar un marcador en un punto determinado que tal vez desee volver a visitar. Estas son todas las características que ya son básicas en Audible, la principal aplicación de audiolibros.

Finalmente, los usuarios podrán agregar audiolibros a una rutina de Google Assistant, reproduciendo automáticamente el libro como parte de un programa matutino, por ejemplo. La compañía también ha anunciado que está expandiendo el uso compartido de ebook y audiolibros a usuarios en 13 países, incluyendo Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suiza, Chile, México, Japón (solo audiolibros) y Sudáfrica.