Google Play Store trae los audiolibros a su tienda para Android

google play store

Google sigue mejorando su tienda para Android, y para ello acaba de dar un nuevo paso: añadir los audiolibros. Aunque parezca que la Play Store de Google solo es una tienda de aplicaciones para Android, es mucho más que eso: es un mercado que reúne aplicaciones, juegos, películas, series de televisión, música, revistas y libros electrónicos. Ahora, ha dado el salto y por fin podremos adquirir también audiolibros para Android, una característica que saldrá en primera instancia en cuarenta y cinco países y en nueve idiomas distintos.

audiolibros

Este nuevo añadido no es más que la progresión natural de la Play Store a añadir contenido más accesible para todos los usuarios, y lo que de hecho nos sorprende es que no estuvieran ya en la tienda.

Escucha tus libros favoritos desde tu dispositivo Android

“Sabemos que la gente quiere leer más y los audiolibros son una forma cada vez más popular de incorporar los libros a nuestras ocupadas vidas. Play Books ya lleva mucho tiempo entre nosotros, ofreciendo alrededor de cinco millones de ebooks en setenta y cinco países, y el interés en audiolibros está en alza, junto con el contenido de audio general (por ejemplo, música digital, podcasts, etc…). Pero lo más importante es que nuestros usuarios los estaban pidiendo” ha dicho Greg Hartrell, jefe de producto de Google Play Books, para TechCrunch.

Al igual que en otras plataformas similares, podéis escuchar una vista previa del audiolibro en la Play Store, y una vez descargados pasarán a formar parte de manera automática de nuestra biblioteca familiar. De este modo, si os hacéis con un título, podréis compartirlo con toda vuestra familia sin que tengan que comprarlo más de una vez. Los audiolibros tienen soporte para inglés, alemán, francés, italiano, ruso, coreano, japonés, polaco y español, aunque esperamos que vaya aumentando el número de idiomas disponibles con el tiempo.