Nokia 5 y Nokia 6 se actualizan a Android 8.1 Oreo

Nokia6-Nokia5-MWC-2017

HMD Global, la compañía que ahora fabrica los teléfonos inteligentes con la marca Nokia, se ha ganado una reputación por enviar actualizaciones rápidas de Android. Desde luego, no es una mala reputación, ya que los clientes a menudo desean recibir las últimas actualizaciones lo antes posible, lo que puede ser una ilusión en una plataforma tan fragmentada como Android. Aquellos que poseen un Nokia 5 o Nokia 6 (2017) deben estar atentos a una notificación de actualización hoy porque HMD Global lanzó Android 8.1 para los dispositivos antes mencionados.

Android Oreo

Han pasado solo dos meses desde la actualización de Nokia 5 y Nokia 6 (2017) a Android 8.0 Oreo. HMD Global no realizó una prueba beta para esta actualización como lo hizo para el firmware Android 8.1 destinado para Nokia 8.

Pronto podréis actualizaros a lo último de Android Oreo

Muchos de clientes que compraron estos dispositivos de la marca Nokia aprecian de verdad el ritmo con el que HMD Global ha estado implementando actualizaciones de firmware. Varios usuarios de Reddit ahora informan que la actualización de Android 8.1 Oreo se está implementando para Nokia 5 y Nokia 6 (2017).

Los archivos de firmware pesan menos de 900 MB e introducen algunas mejoras menores que incluyen una nueva configuración y menú de encendido, botones de navegación para guardar la batería y la capacidad de ver el porcentaje de batería para dispositivos Bluetooth conectados. El último parche de seguridad para el mes de marzo de Google también se incluye en esta actualización. Para haceros con este parche, deberéis esperar a que llegue vía OTA a vuestro dispositivo, por lo que puede tardar un poco. Una vez os llegue la notificación, ¡solo tenéis que instalarlo! Es recomendable hacer una copia de seguridad de vuestros datos antes y, como siempre, descargar la actualización estando conectados a una red Wifi.