Google Play Store 9.7 prueba un nuevo diseño de su interfaz de usuario

play store

Google ha renovado Play Store con algunos diseños nuevos en el pasado, y en la última versión, parece que la compañía está preparando un nuevo diseño casi blanco para la aplicación. Para la versión 9.7.11 de Google Play Store, parece que la compañía está probando una nueva interfaz de usuario para la aplicación que se aleja un poco de lo que Google ha estado usando en los últimos años. Atrás quedaron muchos de los acentos verdes que han estado vigentes durante bastante tiempo, intercambiados por una interfaz de usuario que es en gran parte blanca.

Google Play Store

Además del cambio de color, hay muchas cosas que han cambiado en la nueva versión de la Google Play Store.  La cuenta, los métodos de pago, las recompensas y la configuración se han cambiado directamente debajo de las suscripciones, al igual que el botón de lista de deseos. Junto con eso, se ha eliminado el botón de “inicio” y los accesos directos de categoría de contenido se han cambiado por accesos directos a las aplicaciones asociadas (por ejemplo, Movies & TV abre la aplicación Google Play Movies & TV). Esto claramente no es un diseño final, pero es un intercambio interesante.

Novedades y cambios en la versión 9.7 de la Google Play Store

Según lo que hemos visto hasta ahora, la página de inicio no ha cambiado. Sin embargo, esta interfaz de usuario aún no es pública, por lo que, presumiblemente, se actualizará antes del lanzamiento final.  El último cambio notable que pudimos detectar en esta actualización es un ligero ajuste de UI en la sección “más detalles” de una lista de aplicaciones. Aparece una nueva “barra de herramientas” en la parte superior de la pantalla cuando abre esta sección, mostrando el nombre de la aplicación y su icono. La información en su interior simplemente incluye el registro de cambios más reciente, así como la descripción de la aplicación. La interfaz de usuario aquí también está ligeramente alterada de las versiones anteriores, abandonando más los acentos verdes.