Cámaras de vigilancia captarán a quien use el teléfono al volante

conductor al teléfono

Conducir mientras hablamos por teléfono o enviamos mensajes no solo está prohibido, sino que además es extremadamente peligroso. Con apartar la atención de la carretera tan solo en segundo estamos poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás, y los smartphones son una gran fuente de distracciones. A día de hoy, hay cámaras de seguridad que pueden atrapar a los conductores que ignoran los semáforos y también las cámaras que pueden atrapar a los conductores que se pasan del límite de velocidad. Sin embargo, ¿qué pasa con los conductores que están enviando mensajes de texto? Pronto no podrán esconderse de la ley.

conductor al teléfono

En Australia, la policía ha anunciado sus planes de instalar cámaras de alta tecnología que puedan detectar cuándo los conductores están en sus teléfonos mientras conducen. Estas cámaras se pueden usar para emitir multas automáticamente, impidiendo así que los conductores intenten usar sus teléfonos a escondidas, incluso si no hay policías a la vista.

Las nuevas cámaras de seguridad alertarán de conductores al teléfono

A día de hoy en Australia, la policía usa la línea de visión, cámaras de largo alcance y cámaras de casco usadas por la policía de motocicletas para atrapar a los conductores que usan sus teléfonos mientras conducen, y se espera que esta nueva tecnología de cámara finalmente la reemplace. Según el jefe de la Patrulla de Autopistas de la Policía de Nueva Gales del Sur, el Comisionado Asistente Mick Corboy, “Así que la forma en que vamos a vencer esto es mediante pruebas de video, por evidencia fotográfica y estamos viendo todo lo posible alrededor del mundo en este momento y creemos que lo haremos”.

Hasta el momento, el sistema se ha probado en Melbourne, en el estado de Victoria, y se probará en Nueva Gales del Sur.