Google Play Protect protege tu dispositivo Android del malware

Gracias a esta nueva protección, nuestro Smartphone estará más seguro.

play protect

Google acaba de anunciar una nueva característica de seguridad, Google Play Protect, que salvaguarda nuestros dispositivos Android escaneándolos en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas. Google Play Protect escanea nuestras aplicaciones en busca de las amenazas utilizando el aprendizaje virtual, y mantendrá fuera del dispositivo las posibles amenazas. También eliminará cualquier aplicación maliciosa que nos hayamos instalado. La idea detrás de Google Play Protect es hacer la seguridad de los dispositivos Android en algo más transparente, e informar siempre a los usuarios de qué aplicaciones están siendo escaneadas.

Artículo Recomendado

Un hacker afirma haber desencriptado el firmware SEP de Apple

apple

Varios informes sugieren que un hacker llamado “xerub” ha desencriptado el firmware SEP de Apple y ha publicado su clave de encriptado este jueves. El SEP de Apple (Secure Enclave …

Google Play Protect también nos servirá de ayuda en caso de haber perdido nuestro smarphone gracias a la característica “Encuentra mi teléfono”. Esta opción nos permitirá localizar, llamar, bloquear o incluso formatear nuestro dispositivo a distancia, para protegerlo de manos ajenas, e incluso funcionará con Android Wear.

Google Play Protect ya está en nuestros dispositivos

Google ya tiene una herramienta similar en Android, pero ha decidido cambiarle el nombre a Play Protect para hacerla más transparente y fácil de localizar. El gigante de las búsquedas aprovechó las conferencias Google I/O 2017 que se están llevando a cabo estos días para presentar Play Protect, su nuevo sistema de seguridad, días después de que ya anunciara la verificación de aplicaciones de Android.

Este nuevo sistema de seguridad hará más sencillo el proceso de análisis e identificación de las aplicaciones peligrosas. Hoy en día, se analizan más de 1.000 millones de dispositivos Android y 50.000 millones de aplicaciones al día, de manera que Google necesitaba una herramienta que le permitiera facilitar aún más el trabajo. Así ha nacido Google Play Protect, destinada a acabar con el malware que asola nuestros dispositivos, en ocasiones desde la propia Google Play Store. Desde luego, nosotros aplaudimos cualquier novedad que tenga como objetivo mantenernos a salvo. ¿Qué pensáis vosotros?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here