Find My iPhone ayudó a rescatar a una adolescente

La mayoría de teléfonos de hoy en día vienen con una característica donde nos permite rastrear nuestros dispositivos si los hubiéramos perdido. En el pasado hemos leído cómo nos hemos beneficiado no solo en encontrar teléfonos perdidos, sino que también personas que llevaban sus teléfonos con ellos. Desde luego, la tecnología realiza avances de todo tipo y muchos terminan beneficiándonos más de lo que en un principio llegamos a esperarnos. No hace mucho, parece ser que “Find My iPhone” de Apple acaba de cosechar otra victoria al ayudar a localizar un adolescente que había sido secuestrado. Increíble, ¿verdad?

Apple Find My iPhone

De acuerdo con un informe de NBC News, una madre informó que su hija de 18 años fue tomada en contra de su voluntad por su ex novio. De acuerdo con un comunicado de la policía de Pennsylvania, “La madre de la víctima comentó que había recibido varios mensajes de texto de su hija pidiéndole ayuda. La madre fue capaz de rastrear el teléfono de su hija al utilizar iCloud y Find My iPhone.”

Gracias a esta característica de seguimiento, la adolescente fue localizada en un coche en Milesburg, Pennsylvania, a 250 kilómetros aproximadamente al este de Pittsburgh. “La investigación reveló que el sujeto había utilizado cinta adhesiva para atar las manos, los pies y la boca de la víctima para sacarla de Stroudsburgh en contra de su voluntad. El acusado intentaba dejar Pennsylvania llevándose a la víctima.”

El sospechoso ha sido arrestado y se le ha impuesto una fianza de 150.000 dólares. Tal y como hemos dicho al principio, no es la primera ocasión donde Find My iPhone nos ha llevado hasta finales felices, aunque no siempre ha sido así. Por suerte para nosotros, este caso ha terminado bastante bien y desde luego, miramos con otros ojos a características de este tipo, ¿no os parece? Venga, ¡seguid leyéndonos! No querréis perderos cualquier tipo de novedad, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz